Kevin Punter durante el Barça Dubai. Fuente: @FCBbasket en x.com

Barça 91 – 89 Dubai: El Barça soluciona un partido que debió sentenciar

Dario Brizuela anotó un último básquet a falta de 2.3 segundos para dar la victoria al Barça

El Barça recibía hoy al Dubai Basketball en la jornada 23 de la Euroliga. Un partido importante para los de Xavi Pascual para recuperarse de la derrota en Madrid y de la victoria complicada en Burgos de la semana pasada. Sobre todo, era también importante para afianzarse en la zona de playoff de la máxima competición europea de clubes. Para el Dubai, era un partido importante para acercarse a la zona de play-in.

Primera mitad

El partido empezó muy igualado, con ambos equipos anotando en sus primeras jugadas. En los primeros 4 minutos y medio, el parcial era de 5 a 7. Los puntos de los de Pascual los había anotado todos Dario Brizuela. A falta de 4:07 para el final, el Barça pidió el primer tiempo muerto del partido tras encajar el 9 a 13. El equipo culé había empezado con un 1/4 en triples y un 3/7 en tiros desde dentro de la zona, unos números que Pascual intentó cambiar con un triple cambio. El primer cuarto terminó con un 18-22, el Barça, pero, estaba mejorando por momentos. El jugador más destacado fue Darío Brizuela, con 7 puntos y sin haber fallado desde dentro de la zona (2/2). En el global, los azulgranas mejoraron las estadísticas, con un 6/10 en tiros de 2 y un 2/7 en triples.

El segundo cuarto empezó muy bien para los intereses del Barça, que consiguió remontar el partido y colocarse por delante en el marcador por primera vez desde los primeros dos minutos del primer cuarto, con un parcial de 7 a 0, con 3 puntos de Joel Parra y dos de Norris y de Vesely. Ante esta salida en el segundo cuarto, el técnico de Dubai pidió su primer tiempo muerto. Dubai recuperó el marcador, y el partido se volvió a convertir en un ida y vuelta.

El Barça, con un parcial de 10 a 2, con 7 puntos de Punter, el Barça se colocó con +7, la máxima diferencia del partido hasta entonces. Dubai lo intentó volver a parar con el segundo tiempo muerto. El Barça siguió defendiendo muy bien y recuperando muchos balones. Los de Pascual ampliaron la diferencia a más 11 a falta de 2:30 para el final de la primera parte. Finalmente, se llegó al descanso con un +8 favorable al Barça (49-41). El jugador más destacado fue Kevin Punter, con 13 puntos en el segundo cuarto, 15 en total, con un 5/7 en tiros de 2 y un 1/3 en triples.

Segunda mitad

El tercer cuarto empezó con el Barça como en el primer cuarto, fallando en ataque y concediendo mucho en defensa. Aun así, los de Xavi Pascual se repusieron del mini parcial inicial de 0 a 5, con uno de 5 a 2 que volvió a igualar el partido. Al final de los primeros 5′ minutos, el parcial era de 11 a 11, y Xavi Pascual decidió pedir un tiempo muerto, el primero del tercer cuarto.

A falta de 4:11, el técnico de Dubai recibió una falta técnica por protestar una posible falta de Willy Hernangómez al recuperar un balón. El Barça también recibió una técnica minutos más tarde por celebrar un triple de Brizuela. La actuación arbitral no gustaba ni a unos ni a los otros. Finalmente, un tercer cuarto muy igualado, en el que mando la ida y vuelta, terminó con un parcial de 30 a 26, el resultado total era de 79 a 67, máxima diferencia del partido. Volvió a destacar Dario Brizuela, que anotó 14 de los puntos del Barça.

El último cuarto empezó mal para el Barça, que encajó un mini parcial de 2 a 8 en los primeros dos minutos. A falta de 7:15 para el final, los árbitros señalaron como falta una acción de Kevin Punter que no le gustó nada al Palau, pese irla a revisar en el Instant Replay y ante la silbada de los aficionados culés, lso árbitros la mantuvieron. El Dubai consiguió un miniparcial de 4 a 11 en los primeros 3 minutos y medio del último cuarto que les situaron a 5. Pascual pidió su primer tiempo muerto del cuarto para mirar de pararlo. El Barça, pero, siguió concediendo.

A falta de 4 minutos, el Dubai igualó el marcador a 83. El Barça estaba fallando muchos tiros que no acostumbra a fallar. Punter consiguió anotar y poner fin a la sequía culé de más de 6 minutos y medio a falta de 2:15. A un minuto para el final del partido, los visitantes se volvieron a colocar por arriba en el marcador por primera vez desde el primer cuarto con un triple de Dwayne Bacon. McKinley Wright IV consiguió igualar el partido a 89 a falta de 21 segundos tras recibir una falta de tiro de Satoransky. Xavi Pascual pidió su segundo tiempo muerto del cuarto para mirar de ganar el partido.

Brizuela anotó una bomba a falta de 4.4 segundos que situaba el Barça dos arriba. Jurica Golemac pidió tiempo muerto, su primero del cuarto. Los árbitros, tras un Instant Replay, corrigieron el tiempo restante, que finalmente fue de 2.3 segundos. Dubai pidió su segundo tiempo muerto. Avramovic falló el último triple y el Barça terminó ganando.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo