Los aficionados del Athletic Club celebran una temporada de ensueño no vivida desde hace algo más de una década.
Bilbao y su Athletic, una historia difícil de explicar. Hace escasos días los aficionados athleticzales inundaron las calles anexas a la ría de Bilbao para celebrar el título copero frente al RCD Mallorca. Una Copa del Rey ansiada en la ciudad vasca que no celebraban desde hacía 40 años, tras haber sido derrotados en diversas finales. Sin embargo, dicha agonía acabó el pasado 6 de abril donde Bilbao y su gente celebró como nunca el título conseguido.
Y es que, el Athletic Club es un equipo diferente en cuanto a filosofía y pertenencia, de todos y de nadie, uniéndose en la cercanía y en lo lejano. El Athletic para Bilbao lo es todo, desde su cantera -Lezama-, hasta su primer equipo pasando por el fútbol femenino y todas sus categorías. Es por ello que el triunfo de uno, es el triunfo de todos.
Una nueva celebración rojiblanca
Uno de ellos es el Bilbao Athletic, su filial, un conjunto dirigido por Carlos Gurpegui que descendió la pasada campaña de la Primera RFEF y que está a un solo paso de volver al tercer escalón del fútbol español.
Lo podrían haber conseguido esta misma semana donde la contundente victoria frente al Náxara CD en Lezama hacía que el ascenso dependiera de su perseguidor, el Barakaldo CF. Sin embargo, el conjunto de Lasesarre logró imponerse por 1-3 al CD Valle de Egüés aplazando el ascenso como mínimo una jornada más de competición.
Un ascenso en territorio hostil
Esto hace que el ascenso de los cachorros bilbaínos dependa única y exclusivamente de ellos la próxima jornada, donde visitarán Zubieta para enfrentarse a la Real Sociedad “C”. Los rojiblancos serán campeones siempre que no caigan derrotados, donde una victoria los mantendría líderes a falta de dos jornadas de competición debido a los ocho puntos de distancia respecto al Barakaldo; mientras que el empate también les serviría debido al golaverage frente a su principal perseguidor.
Una situación que tienen de cara para volver a una competición en la que el pasado año sufrieron notables apuros y les serviría para reconstruir el principal equipo de Lezama. Es por ello, que los aficionados del Athletic podrán celebrar un nuevo hito esta temporada, esta vez de su filial siendo la celebración más escueta.
El ascenso del Bilbao Athletic, la consecución del título copero y su regreso a competiciones europeas hacen que el 2024 se convierta en una temporada histórica para el Athletic Club y todos sus seguidore






