Otro año en el pozo para el Almería

|Offsider Sports
Otro año en el pozo para el Almería-image

Segundo año, segunda decepción. La UD Almería volvió a estar cerca de regresar a Primera División. Pero estar cerca no es suficiente para un equipo que seguirá por tercera temporada consecutiva en LaLiga Hypermotion. Hace un año fue el Real Oviedo. Hace unos días fue el Málaga. Y así, entre ambos cursos, se esfuma la opción de regresar a la élite del fútbol español pese a ser el club con mayor motor económico de la categoría y contar con una plantilla construida única y exclusivamente para lograr ese ansiado ascenso.

Este curso parecía el indicado. Tras la remontada al Castellón en las semifinales del play-off y llegando al partido de vuelta de la final siendo válido el empate y en su propia casa, nada hacía pensar que al Almería se les escaparía el ascenso. Pero el fútbol es así y el Málaga asaltó un estadio que acabó hundido en la amargura de ver a su equipo una temporada más en el pozo de la Hypermotion. Las caras lo decían todo en un vestuario que dice adiós realmente tocado.

Porque tras un primer intento fallido, la entidad almeriense no levantó el pie del pedal en su objetivo de regresar a LaLiga. Nadie ha gastado más que el Almería desde que cayó al infierno de la Segunda División. Pero el club rojiblanco parece tropezar siempre con la misma piedra, una maldición llamada play-off de ascenso. Y es que basta con ver que la UD Almería ha perdido cuatro de los últimos cinco play-off de ascenso a Primera que ha disputado. ¡Un drama total!

Incertidumbre con Rubi

Y esta última derrota apunta a tener consecuencias importantes. Va a ser un verano largo en el que tomar decisiones complicadas. Una de ellas, el futuro de Rubi en el banquillo. Son dos temporadas consecutivas sin lograr el ascenso y cayendo a las puertas de la gloria. Él mismo dijo tras el pitido final que era el momento más duro de su carrera con diferencia. Y ante una postura así parece complicado que el técnico vaya a continuar al frente del Almería en una temporada en la que se intentará, de nuevo, regresar a Primera.

0 comentarios

Dejar un comentario