De vuelta a un escenario icónico. Premier Padel retoma su actividad esta semana tras un breve parón y lo hace en una ciudad que respira pádel. La relación entre el 20x10 y la ciudad de Valladolid alcanza ya los 20 años y no hay mejor manera de celebrarlo que volviendo a vivir un año más esa magnífica postal que nace en la Plaza Mayor de Valladolid. Combatiendo el calor de la época, las gradas lucen repletas para vivir un espectáculo único que ya está preparado para arrancar.
Y es que con las rondas previas ya iniciadas, restan horas para que comience la actividad de un cuadro final ya sorteado que ha dejado un camino al título muy interesante. Y, por si no fuera suficiente que el pádel llega esta semana a la casa del "King" Coello, los número 1 van a acaparar los focos por el camino de espinas que tendrán que atravesar si quieren reconquístar el título. Tras dar un golpe sobre la mesa en Roma y en Valencia, Valladolid se presenta como otro posible mazazo si consiguen resistir a las numerosas trampas que tendrán que afrontar.
Y es que si quieren repetir la estampa con los trofeos en la Plaza Mayor, Tapia y Coello tienen que estar a su mejor nivel. Así lo exigen unos posibles cruces que se desglosan de la siguiente forma. En el debut esperan Libaak-Chozas o Sanyo-Blasco. En cuartos de final la lógica apunta a Coki Nieto y a Jon Sanz. En semifinales, si nadie lo evita antes, esperan Lebrón y Augsburger. Y, de plantarse el domingo en la final, todo hace pensar en un nuevo episodio del Clásico del pádel con Galán y Chingotto. En definitiva, se viene un torneo con curvas para los "Golden Boys".

Fuente: Premier Padel
El azar ha sido cruel con la pareja que, a priori, mejor debería de salir parada de los sorteos. Pero el resto de sus rivales también se enfrentan a partidos complejos que hay que sacar adelante. Galán y Chingotto apuntan a verse las caras con Paquito Navarro y Martín Di Nenno en cuartos de final. Y en semifinales les esperan Stupaczuk-Yanguas, si no lo impiden Guerrero-Leal o Goñi-Alonso.
Todo abierto en la prueba femenina
El morbo del cuadro final no se limita solo a la prueba masculina. En clave femenina, el Valladolid P2 se presenta como una invitación a varias parejas para dar un paso al frente. Ari Sánchez y Andrea Ustero conquistaron Valencia dejando en el camino a Gemma Triay y a Delfi Brea, las número 1 del mundo. Y en Valladolid ambas duplas podrían enfrentarse en unas hipotéticas semifinales que, sin duda, son un gran atractivo para el espectador. Aunque eso sí, antes de ese posible duelo, Gemma y Delfi tendrían que superar a las culpables de la debacle de Bea González y de Paula Josemaría en Valencia: Marta Ortega y Martina Calvo.
Una batalla que en el otro lado del cuadro se vivirá con la misma intensidad. Porque Bea y Paula quieren retomar su mejor versión tras dos torneos que han frenado su ascenso hacia la cima del pádel. Pero hay binomios como el de Claudia Fernández y Sofía Araujo que quieren repetir billete en la final o como el de Icardo-Jensen que buscan hacerse un hueco entre las mejores parejas del mundo.
0 comentarios