Una ampliación de capital para buscar el ascenso

|Offsider Sports
Una ampliación de capital para buscar el ascenso-image

El Sporting de Gijón afronta un importante refuerzo económico de cara a la próxima temporada. Orlegi Sports, propietario del club desde 2022, inyectará 11 millones de euros mediante una ampliación de capital y, además, transformará en recursos propios otros 12 millones correspondientes a préstamos concedidos anteriormente a la entidad.

Esta operación permitirá al club disponer de nueva liquidez y, al mismo tiempo, reducir de forma significativa su endeudamiento al convertir esos préstamos participativos, otorgados en 2025, en capital social. El efecto será una mejora del patrimonio neto y de los indicadores financieros con los que LaLiga evalúa la solvencia de los clubes.

Uno de los principales beneficios será el incremento del Límite de Coste de Plantilla Deportiva, lo que ofrecerá un mayor margen para confeccionar el equipo. Según la normativa vigente, esa mejora podría traducirse en un aumento de hasta seis millones de euros destinados a la plantilla durante las dos o tres próximas temporadas, ya que el reglamento establece un tope para este tipo de operaciones.

La nueva inversión reafirma el compromiso de Orlegi Sports con el proyecto rojiblanco. Desde que asumió el control del Sporting en el verano de 2022, el grupo mexicano ha destinado más de 30 millones de euros adicionales al club, una cifra que se suma a los cerca de 40 millones abonados para adquirir la propiedad de la entidad.

La ampliación de capital deberá recibir el visto bueno en la Junta General Extraordinaria de Accionistas, prevista para el 23 de julio. La cita coincidirá con la concentración estival del primer equipo en Vigo. Mientras tanto, el presidente, Pepe Riestra, ya ha dejado claro cuál será la meta para el nuevo curso: pelear por el ascenso desde el inicio de la pretemporada, fijada para el 8 de julio.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario