Rayo Vallecano 3-3 Real Madrid: el Real Madrid se deja el liderato en Vallecas

Rayo Vallecano y Real Madrid empatan 3-3 tras una primera parte frenética con 4 goles. Los madridistas pierden la oportunidad de dormir líderes, mientras que el Rayo Vallecano, se mantiene en la decimotercera plaza.

Primera parte

Antes del inicio del encuentro, la afición franjirroja realizaba un tifo con el lema de: «en la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida», frase de García Lorca que se ha convertido en lema antifascista. Con todas las localidades vendidas, comenzaba el encuentro.

El primer acto comenzaba con un disparo desde el centro del campo de Arda Güler, que se marchaba alto, para así presionar la salida de balón del elenco franjirrojo. Apenas despertaba el partido, el Rayo anotaba el primer gol del encuentro en el minuto 4. Tras una salida desde campo propio, De Frutos desde el flanco derecho se zafaba de su par, enviando un centro al corazón del área, que Unai López, remataba con un testarazo cruzado lejos del alcance del Thibaut Courtois. Así como, lejos de recular, los franjirrojos espoleados por su afición continuaban con incursiones a área rival. En esta ocasión, Jorge de Frutos remataba desde la frontal del área, pero su remate se iba alto.

El primer remate del Real Madrid llegaba en el minuto 13. Rodrygo desde el lateral del área realizaba un centrochut, sencillo para Batalla. El encuentro continuaba con constantes llegadas del Rayo Vallecano. En una de ellas, Vallecas reclamaba un posible penalti de Rudiger sobre de Frutos, que finalmente no señalizó el colegiado. La primera amonestación del encuentro la protagonizaba Augusto Batalla, tras protestar por una posible amarilla no mostrada a Tchouaméni por cortar un contraataque.

Los franjirrojos continuaban acercándose a portería rival, con ocasiones que se verían traducidas en saques de esquina. En uno de ellos llegaba el segundo tanto para el Rayo Vallecano. Isi Palazón ejecutaba un centro preciso, que tras otra desconexión de la zaga madridista, remataba Mumim a placer, dejando sin opciones de nuevo a Courtois.

Pronto reaccionaba el Real Madrid, en concreto Valverde. Un obús descomunal desde la línea de medios, sorprendía a Batalla, que no pudo hacer nada para impedir el tanto. Tras un primer acto rozando el sobresaliente de los locales, Jude Bellingham, anotaba el segundo tanto para los madridistas, tirando por la borda todo el trabajo realizado por los franjirrojos en el primer acto. Tras el tiempo de prolongación, el colegiado enviaba a los jugadores al túnel del vestuarios.

El elenco franjirrojo celebra el gol anotado de Unai López.

El elenco franjirrojo celebra el gol anotado de Unai López. Fuente: «X» del Rayo Vallecano.

Segunda parte

El segundo acto comenzaba con atisbos de lo que fue el final del primero. El Real Madrid en campo contrario buscando sellar la remontada. En el minuto 51, anotaba Arda Guler un tanto, que no subía al marcador por fuera de juego. Íñigo Pérez sacudía la pizarra sin mayor demora, haciendo una sustitución de hombre por hombre. Entraba al terreno Álvaro García por el sustituido Embarba.

El Real Madrid completaba la remontada en cuestión de minutos. Rodrygo anotaba desde la frontal del área, en un remate envenenado para el guardameta por un ligero desvío de Ratiu. La primera amonestación para un jugador del Real Madrid la protagonizaba Luka Modric, tras una infracción sobre Isi.

Carlo Ancelotti en busca de ampliar la renta, sustituía a Brahim, por el hoy suplente Vini, que ingresaba al campo. El técnico italiano posiblemente previó la posibilidad de encajar gol de nuevo gol. Y así fue. Lejeune desde el flanco izquierdo, enviaba un centro potente al corazón del área, que Isi Palazón rozaba ligeramente para anotar el tercer tanto franjirrojo de la noche. El Rayo continuaba con incursiones a área rival, que no supusieron mayor peligro para la portería defendida por Courtois.

En el minuto 74 Vinicius sería amonestado por fuertes protestas a Munuera Montero, tras no sancionar con tarjeta una infracción de Lejeune. Esta amonestación supone que el brasileño no dispute el próximo encuentro ante el Sevilla. El mismo Vinicius, tras un cambio de ritmo, remataba con la zurda a la portería de Batalla, que evitó el gol con sus guantes de 7 leguas.

Los minutos finales serían para el Real Madrid, que buscó con ahínco el gol que les pusiera líderes. Cerca estuvo de llegar en una ocasión en línea de gol, que casi remata Rudiger. A pesar de los últimos minutos de dominio del Real Madrid, la última ocasión del partido la tuvo Lejeune, en una falta desde la frontal del área que obligó a Courtois a estirarse. Tras los 7 minutos de añadido, el colegiado señalizó el final del encuentro.

Rodrygo celebra el tanto anotado.

Rodrygo celebra el tanto anotado. Fuente: «Marca«.

Alineación Rayo Vallecano: Augusto Batalla, Andrei Ratiu, Mumim, Lejeune, Pep Chavarría, Pathe Ciss(Óscar Valentín 60′), Unai López, Adrián Embarba(Álvaro García 53′), Jorge de Frutos, Nteka(Camello 60′) e Isi Palazón.

Alineación Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez(Endrick 79′), Rüdiger, Tchouaméni, Fran García, Modric(Camavinga 71′), Valverde, Bellingham, Brahim(Vinicius 63′), Arda Güler(Ceballos 79′)y Rodrygo.

Goles Rayo Vallecano: Unai López 4′, Mumim 36′ Isi Palazón 64′.

Goles Real Madrid: Valverde 39′ , Bellingham 45′ y Rodrygo 56′.

Amonestaciones Rayo Vallecano: Augusto Batalla 27′, Nteka 34′, Isi 43′ y Camello 92′.

Amonestaciones Real Madrid: Modric 62′ y Vinicius 74′.

Equipo arbitral: Martínez Munuera(árbitro principal), González Fuertes(árbitro VAR), Diego Barbero y Martínez Munuera(asistentes) y Alemán Pérez(cuarto árbitro).

Estadio: el encuentro se ha disputado en el Estadio de Vallecas, con capacidad para 14.708 espectadores.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo