Borussia Dortmund 1-1 PSG: El PSG pasa agónicamente a octavos de final gracias al AC Milan

El Borussia Dortmund y PSG firmaban las tablas en el último partido del grupo de la muerte que dejaba a ambos equipos en octavos de final de la Champions

Primera parte

Comenzaba el partido en un Signal Iduna Park lleno hasta la bandera para presenciar este partidazo que dictaría sentencia en el “grupo de la muerte”. Se respiraba ambiente de partidazo en la previa con muchas variantes en cuanto a resultados se refiere. El PSG podría pasar de estar clasificado como primero con una victoria a estar eliminado y disputar la UEFA Europa League como tercero de grupo en caso de derrota o incluso empate.

Rozábamos los primeros 15 minutos y llegaba la ocasión más clara hasta el momento. Un buen pase filtrado desde el central local por parte de Hummels hacia el centro del campo rompía las dos primeras líneas de presión de los franceses. El balón terminó en pies de Wolf, que estaba muy activo en ataque, el cual terminó disparando sin demasiada oposición mandando el chut ligeramente desaviado.

Sin embargo, pasados ya los quince minutos iba a llegar sin duda la ocasión más clara sin duda de todo el encuentro, hasta el momento claro. Un desmarque de categoría de Mbappé a la espalda de la defensa alemana le dejaba mano a mano contra Kobel. Mencionando antes el control de absoluta calidad élite del delantero parisino. El siete del PSG sorteó fácilmente al suizo y lo tenía todo para marcar a portería vacía. Pero el galo no contaba con Süle. El teutón tuvo mas fe que nadie en toda Alemania y siguió la jugada hasta terminar sacando el balón bajo los palos.

El partido era un autentico correcalles en las contras de ambos conjuntos. Pero sin duda era el momento del PSG. Otra oportunidad bastante clara hasta el punto de que Barcola mandó el balón al palo tras un buen golpeo con pierna derecha con rosca. Se salvaba por partida doble el Dortmund que también amenazaba en las transiciones.

El Dortmund respondía a la ocasión del PSG mediante Marco Reus. Un rechace infantil y blando de Marquinhos casi en el área pequeña dejaba el balón al alemán para que rematara al primer toque. El esférico salió con mucha potencia pero Donnarumma hizo su trabajo y con unos reflejos felinos salvaba al PSG.

Terminaba la primera mitad de este tremendo encuentro entre el Borussia Dortmund y el PSG , no sin antes una ocasión para los parisinos. Una vez más la conexión Kang-In Lee y Kylian Mbappé. El galo remataba a puerta pero se encontraba de nuevo con Kobel. Jugadores a vestuarios, y, de momento, el PSG era equipo de Europa League ya que el Newcastle estaba ganando por 1-0 al AC Milan.

Segunda parte

Comenzaba la segunda mitad en el Iduna Park con un angustioso ‘todo o nada’ para el PSG. Los visitantes necesitaban una victoria que les otorgaría la primera plaza. De lo contrario tendría que estar muy pendiente del Newcastle-Milan que, en estos momentos, iba 1-0 a favor de los ingleses.

Pues bien, la pesadilla del PSG comenzaba en el minuto 51 de encuentro. Una presión muy alta y asfixiante de Bynoe-Gittens a Hakimi y a Marquinhos complicaba y de que manera la salida de balón de los visitantes. Tanto fue así que lograron quitarle el balón entre el ingles y el argelino Bensebaini. Entre ambos le hacían llegar el balón a Füllkrug. El delantero levantó la cabeza con sangre fría y le cedió la pelota a Adeyemi. El bávaro disparó mordido pero ajustado. El balón rebotaba en el palo y se colaba en la meta gala. Ahora todavía más, el PSG estaba en Europa League y perdiendo el partido.

No obstante, el conjunto parisino reaccionaba de la mejor manera tan solo 5 minutos después del tanto local. Una jugada por banda de Mbappé, eléctrica y dejando atrás a su defensor pasaba el balón al corazón del área. Una cesión atrás queriendo o sin querer de Kolo Muani le dejaba el esférico en la frontal a Zaïre-Emery. El joven francés se sacaba un trallazo desde la media luna alemana que acababa con el balón dentro de la portería de Kobel. Los visitantes empataban el partido y no solo eso. Llegaban buenas noticias desde St James‘ Park para los franceses. Empataba el Milan y eso otorgaba la segunda plaza del grupo de nuevo al PSG.

Llegado el minuto 76 de encuentro el que se iba a salvar esta vez iba a ser el Borussia Dortmund. Un gran balón a la espalda dejaba completamente solo a Mbappé contra Kobel. El galo encaró al guardameta y no falló, definición impecable que colocaba el 1-2 si no fuera por el VAR. El astro francés estaba ligeramente adelantado en el desmarque inicial y el gol quedaba anulado.

El partido decayó en ritmo y ocasiones en los minutos finales. Seguramente el motivo lo encontramos en que el Dortmund estaba clasificado ya y como primero con el empate y el PSG como segundo con el resultado en Inglaterra. Que, por cierto, en estos momentos finales remontaba el Milan 1-2. Parecía que el PSG salvaba el ‘match ball’ en el Iduna Park con mucho sufrimiento eso sí. Se terminaba el partido y el PSG pasaba con mucho sufrimiento a octavos de final.

Ficha técnica

XI Borussia Dortmund: Kobel, Wolf, Hummels, Süle, Bensebaini, Brandt, Ozcan, Marco Reus, Adeyemi, Füllkrug, y Bynoe-Gittens.

XI PSG: Donnarumma, Hakimi, Marquinhos, Skriniar, Lucas Hernández, Vitinha, Zaïre-Emery, Kang-In Lee, Barcola, Kolo Muani y Kylian Mbappé.

Goles: Adeyemi (51′), Zaïre-Emery (56′)

Sustituciones: Bynoe-Gittens – Malen (60′), Kang-In Lee – Ugarte (68′), Wolf – Schlotterbeck (69′), Ozcan – Sabitzer (69′), Füllkrug – Haller (80′), Adeyemi – Reyna (81′), Barcola – Asensio (82′)

Amonestados: Marquinhos (45′), Hummels (57′)

Árbitro: Glenn Nyberg y Pol van Boekel (VAR)

Estadio: Signal Iduna Park

Autor: Dani Pérez Alcaraz

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo