Brighton 0-3 Arsenal: Hoy duermen tranquilos en el Arsenal

El Arsenal ha ganado al Brighton en The Amex en un gran partido del equipo de Arteta. El partido estuvo muy entretenido y es la primera derrota del Brighton en casa desde Agosto.

El equipo de Arteta comenzó con la posesión inicial. Al primer minuto, Magalhaes envió fuera un cabezazo a centro de Odegaard. El partido comenzó accidentado, con varias faltas. Posteriormente, fue el Arsenal el que tomó el dominio en Brighton.

A pesar de que dominaba, el conjunto gunner no había tenido grandes ocasiones. Eso hasta que Lamptey cometiese un claro penalti sobre Gabriel Jesus. Bukayo Saka se redimió del mal partido de la semana pasada convirtiendo la pena máxima.

Saka celebra su gol. (premierleague.com)

Tras el gol, el conjunto local reaccionó. Hay que recordar que el Brighton no había perdido en liga en su estadio desde finales de Agosto. El conjunto dirigido por De Zerbi reaccionó muy bien al tanto, inquietando la meta de Raya. Estaba diluviando en The Amex cuando el colegiado anunció el añadido, siete minutazos.

Con todo y con eso, el Arsenal seguía dominando. Tocaba más balón en el área rival, como indicaban las estadísticas aunque no generaban problemas a Verbruggen. Con eso la primera mitad se terminó.

Segunda parte: Brighton-Arsenal

El Brighton salió a tope en la segunda mitad, eso sí, el Arsenal tomó rápidamente las riendas del partido mediante el balón parado. Este tipo de acciones son, probablemente, el arma más poderosa del equipo de Arteta. El Arsenal continuó dominando toda la primera mitad y el equipo londinense consumó su dominio con un tanto a placer de Havertz.

Gol de Kai Havertz. (premierleague.com)

Tras el gol, un aficionado gunner lanzó una bengala al terreno de juego. Tras esto, se produjeron varios cambios en ambas escuadras y el partido continuó con normalidad. El Brighton reaccionó tras el tanto, buscando al menos acortar distancias y haciendo al Arsenal defender con prácticamente todos los efectivos.

En el minuto 75, apareció un gráfico que indicaba que, desde el 65, el Brighton había tenido el 80% de la posesión. En ese mismo minuto Ansu Fati, cuya salida del Hove Albion parece estar más que garantizada, entró al campo por Welbeck. El equipo local estaba plantando batalla, estaban haciendo un gran partido, de todas formas, como demostraron el otro día, los gunners tienen una gran defensa.

Trossard culminó lo que estaba siendo casi una goleada en un mano a mano tras una contra. Se cumplió la ley del ex y el belga recibió los abucheos del respetable. Poco después del tanto, Mikel Arteta realizó un doble cambio. Justo después, Verbruggen evitó que Gabriel Magalhaes anotase el cuarto con la testa. El colegiado añadió cinco minutos en los que el Brighton atacó mucho pero sin éxito y el Arsenal se queda el primero, a falta de los resultados de mañana.

Ficha técnica

Brighton: Verbruggen, Lamptey, Dunk, Paul van Hecke, Estupiñán, Enciso (min. 63, Joao Pedro), Grob, Moder (min. 63, Buonanotte), Baleba, Adingra y Welbeck.

Entrenador del Brighton: De Zerbi

Arsenal: Raya, Saliba, White, Magalhaes, Zinchenko (min. 72, Tomiyasu), Odegaard (min. 89, Vieira), Jorginho, Rice, Saka (Min. 64, Martinelli), Jesus (min. 64, Trossard) y Havertz (min. 89, Nketiah).

Entrenador Arsenal: Mikel Arteta

Goles: Saka (penalti, min. 32), Havertz (min. 62), Trossard (min. 85)

Amonestaciones: Baleba (min. 76), Saliba (min. 78), White (Min. 90+4)

Árbitro: John Brooks. En el VAR, Robert Jones.

Incidencias:

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo