Cade Cunningham asalta el Madison Square Garden con una actuación de 42 puntos

Los Detroit Pistons han vuelto del parón del All-Star con una victoria muy importante al imponerse esta noche por 111-126 a los New York Knicks en su propia casa, el Madison Square Garden. Detroit vuelve a despejar las dudas, si es que aún las había, de que su primer puesto en la Conferencia Este no es casualidad.

El Este tiene dueño

El gran nombre de la noche ha sido Cade Cunningham, que firmaba 42 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes, quedando muy cerca de lograr el triple-doble. El base ha llevado el peso del ataque, acertado en la toma de decisiones y apareciendo cuando su equipo más lo ha necesitado. Con esta actuación volvía a demostrar que es él el líder indiscutible de estos Pistons.

Los de Bickerstaff han controlado el partido durante prácticamente todo el encuentro aun contando con las bajas de sus jugadores más grandes, los pívots Jalen Duren e Isaiah Stewart que cumplen con sus respectivas sanciones.

Foto extraída de la cuenta de X: @DetroitPistons

Unos Knicks insuficientes

Más allá de Cunningham, Detroit ha mostrado una imagen de equipo y bloque muy convincente. Se han hecho con el dominio del rebote y con el del movimiento de balón. Esto les ha ha permitido encontrar tiros cómodos y efectivos gracias a una buena circulación. Tras lo que estaba siendo una primera parte igualada, los Pistons lograban abrir distancia en el marcador justo antes del descanso. De todas formas, no ha sido hasta el tercer cuarto cuando la ventaja ha empezado a ser más notable y Detroit dejaba el partido muy de cara para el tramo final del encuentro.

En los Knicks, Jalen Brunson ha sido el jugador más destacado con 33 puntos, mientras que Karl-Anthony Towns ha sumado 21 puntos y 11 rebotes. Sin embargo, el problema de los Knicks ha residido en el poco acierto desde la línea de tres con solo 8 triples en 35 intentos, lo que ha impedido cualquier intento de remontada para los neoyorquinos.

Foto extraída de la cuenta de X: @nyknicks

Con este resultado Detroit sigue como el mejor equipo del Este con un 3-0 a su favor en enfrentamientos directos contra los Knicks esta temporada. En el otro lado, los de Mike Brown ven a los Pistons alejarse en la clasificación una vez más.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo