Carlos Sainz empieza a quedarse sin opciones

El piloto madrileño no debe esperar mucho si quiere estar en un equipo de zona alta la próxima temporada

La temporada de Fórmula 1 continúa sin prisa pero sin pausa, y con ella lo hace la famosa “silly season”, donde rumores de fichajes inundan el paddock de los circuitos del gran circo. Por el momento, el mayor culebrón de la categoría es conocer dónde deparará Carlos Sainz, tras su marcha de Ferrari a final de temporada debido al fichaje de Lewis Hamilton por la escudería italiana. Sin embargo, pese a que el piloto español tenía múltiples opciones para el año que viene, sumando también su buen inicio de temporada, no debe demorarse mucho en decidir su futuro si quiere que no se le cierren las puertas de los equipos punteros de la parrilla.

Red Bull, muy complicado

Pese a que el equipo de la bebida tiene un hueco para la temporada que viene, todo parece indicar que Sergio Pérez, que acaba contrato este año, renovará con el equipo Red Bull. El piloto mexicano depende de su propio rendimiento para continuar en el que lleva siendo por tres años consecutivos el mejor equipo de la parrillla, si continúa con el nivel mostrado en las primeras carreras de esta temporada seguirá, sin embargo, si tiene un bajón de rendimiento como viene siendo tendencia en los últimos años no lo tendrá nada fácil. Ahí es donde entraría Carlos Sainz, el cual conoce bien la estructura de Red Bull por sus años como piloto de Toro Rosso, donde fue compañero de Max Verstappen.

Carlos Sainz empieza a quedarse sin opciones
Carlos Sainz, en sus años como piloto de pruebas de Red Bull

Audi comienza a hacer planes sin él, pero sigue siendo la opción más factible

Audi era una de las opciones con más posibilidades para el madrileño. Sin embargo, la actual Sauber, que será Audi en 2026, ha anunciado a Nico Hulkenberg como piloto para la próxima temporada y las siguientes, por lo que ahora el equipo ya tiene a un piloto con capacidad de liderar el proyecto de la marca alemana a partir del año 2026. Audi deberá decidir ahora si seguir intentando el fichaje de Carlos Sainz, un piloto con características similares a Hulkenberg y que, al igual que el alemán, no aceptaría un rol de segundo piloto, o si continuar con Valtteri Bottas o Ghuanyu Zhou como segundo piloto, dejando una escala entre los pilotos bien definida. En Audi gusta mucho el perfil de Carlos Sainz, pero no estarán por la labor de esperar demasiado al madrileño, pese a ser uno de los grandes deseados de la escudería.

La opción Mercedes

Tras la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari, todavía cuenta con un asiento vacante para la próxima temporada, y tampoco le sobran los candidatos. Las opciones de los de Brackley pasan por dos pilotos, Andrea Kimi Antonelli y Carlos Sainz. Antonelli se encuentra ahora mismo en la F2, y es uno de los pilotos más prometedores de los últimos años, con un historial demoledor en categorías inferiores, sin embargo, subirlo directamente a un equipo como Mercedes puede cortar su proyección por completo, ya que podría acusar mucho un salto tan grande. Por tanto, la opción más razonable es la de Carlos Sainz, aunque ahora mismo el propio Sainz no podría ver factible un cambio a la escudería alemana, debido a los problemas de rendimiento que atraviesa ahora mismo Mercedes, y al propio Antonelli, al que no dejarán por mucho tiempo sin asiento en el equipo de la estrella.

Carlos Sainz empieza a quedarse sin opciones
Andrea Kimi Antonelli, el protegido de Mercedes

Estando así las cosas, Audi parece ser la opción más favorable para Carlos Sainz, ya que el madrileño no querrá ser el segundo piloto por detrás de Verstappen como claro líder de Red Bull, ni tampoco querrá tener un contrato de pocos años en Mercedes por la presencia de Antonelli en el equipo alemán. Sin embargo, la temporada es larga, y aún podrían abrirse nuevas opciones para el madrileño.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo