Cerrado parcialmente el Metropolitano

El Comité de Competición ha decidido clausurar parcialmente el Metropolitano durante dos partidos por los cánticos racistas hacia Nico Williams. 

El pasado fin de semana durante el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club, correspondiente a la jornada 33 de LaLiga EA Sports, se vivió un momento desagradable, ya que el colegiado tuvo que parar el partido por los insultos racistas de una parte de la grada del Metropolitano hacia Nico Williams

Martínez Munuera, árbitro del encuentro, recogió en el acta lo ocurrido en el minuto 36 del partido. El colegiado puso que se escucharon desde la grada fondo sur un sonido imitando a un mono ‘UH, UH’

Por ello, días después, el Comité de Competición ha decidido clausurar parcialmente el Cívitas Metropolitano. La sanción sería de dos partidos, es decir, los enfrentamientos ante el Celta de Vigo y el Osasuna. Según el acta, la sanción afectaría a la zona de la grada situada en el fondo sur del campo. Además, en estos partidos, esa zona deberá mostrar un mensaje visible de condena a los actos y conductas violentas, racistas y xenófobas y apoyar el juego limpio. 

El Atlético de Madrid tendrá que cerrar el acceso al público en esa grada y no se podrá reubicar a los aficionados. Pero el conjunto rojiblanco estaría estudiando la sanción y tendría pensado recurrir con la finalidad de evitar el cierre de esa parte de la grada para los próximos partidos. Además, la sanción no solo es del cierre de la grada, sino que también el conjunto rojiblanco tendrá que pagar una sanción económica de 20.000 euros.

Este no es el primer precedente de esta temporada, el Getafe también sufrió esta sanción después de que parte de la grada insultara de manera racista al jugador del Sevilla, Marcos Acuña y a Quique Sánchez Flores. Pero el club azulón recurrió la sanción y se terminó anulando. 

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo