El delantero argentino, tras varios días de incertidumbre, separa sus caminos con Osasuna y jugará en el conjunto sevillano.
El mercado de invierno ha sido especialmente duro para Osasuna: Tras las marchas de Nacho Vidal y Darko Brasanac, el fin del Chimy Ávila en el conjunto navarro también llegaría en las últimas horas de mercado, tras varios días de culebrón y muchísima tensión en el ambiente. El destino del rosarino, finalmente, ha sido el Real Betis.
Osasuna percibirá un montante cercano a los 6 millones; desglosados en un traspaso de unos 4 millones, 700.000€ en variables, un 10% más del porcentaje de derechos sobre Raúl García y una condonación de parte del salario del Chimy, sumados a un 20% sobre una futura venta del argentino.
COMUNICADO OFICIAL | Osasuna traspasa a Chimy Ávila al @RealBetis.https://t.co/JJ9Iwun2VD pic.twitter.com/sONicVjX2U
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) February 1, 2024
Ezequiel Ávila, durante su etapa en Osasuna, ha sumado un total de 29 goles en sus 123 apariciones con el conjunto rojillo. Llegó en la temporada 2019/20, con el club recién ascendido, y su impacto en sus primeros meses fue tremendo, despertando el interés de clubes como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid.
Ávila sufriría una rotura del ligamento cruzado en ambas rodillas, afectando a su rendimiento y frenando su proyección meteórica. A pesar de las dificultades, el Chimy superaría todos los obstáculos y sería pieza clave en la consecución de éxitos de Osasuna, entre los que se encuentran la final de la Copa del Rey y la clasificación a Conference League.
Osasuna le ha deseado suerte en su próximo reto profesional.






