Cyle Larin, amo y señor de los goles del Real Valladolid

El delantero canadiense es ya el máximo goleador del conjunto blanquivioleta con siete goles en trece partidos

La incorporación necesaria

Pese a ser un desconocido para la mayoría de aficionados del Real Valladolid, Larin se ha ganado un hueco en el corazón de todos a base de goles. Sin duda, uno de los mayores problemas del conjunto vallisoletano en la primera mitad de la temporada era su delantera. Un irregular Sergio León, un desaparecido Weissman y un inoperante Sergi Guardiola solían ser las únicas opciones para ocupar el puesto de «9» en el once titular blanquivioleta. Sin embargo, todo cambió tras la llegada del ariete canadiense a tierras pucelanas.

El amuleto blanquivioleta en la segunda vuelta

Desde el primer momento, la novedad en el ataque del Real Valladolid dejó una muy buena impresión en las gradas del José Zorrilla. En su debut en LaLiga ante el Valencia, tan solo necesitó un cuarto de hora para convertir su primer tanto con la elástica blanquivioleta con un gran remate acrobático. Un gol que, además, sirvió para deshacer el empate a cero del marcador, dejando los tres puntos en casa ante un rival directo.

No contento con su brillante debut, Larin demostró que se le caen los goles en Anoeta la semana siguiente, donde volvió a anotar un tanto que valió otros tres puntos para el Real Valladolid. Con ese segundo tanto, dejó claro que la primera vez no había sido cuestión de suerte y que había llegado el jugador que tanto necesitaba el plantel blanquivioleta.

Tras estas actuaciones, el canadiense consiguió afianzarse en el once con Pacheta, con quien anotó tres goles más, pero que no fueron suficientes para evitar la destitución del técnico burgalés. Con la llegada de Paulo Pezzolano a los banquillos del José Zorrilla, Cyle Larin continúa siendo un fijo en el equipo titular. El técnico uruguayo ha sabido sacar el máximo de todos en sus primeros partidos y con él, Larin ha participado en cuatro goles, con dos tantos y dos asistencias.

Próxima parada Vallecas

Para conseguir el objetivo de la permanencia, el Real Valladolid necesitará la mejor versión del atacante canadiense en las seis finales que le quedan al equipo. La primera será este jueves en Vallecas, donde el cuadro vallisoletano no gana desde 2019, ante un siempre incómodo Rayo Vallecano que viene de perder 4-0 contra un Elche ya descendido.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo