El Atlético de Madrid vuelve al Riyadh Air Metropolitano para la disputa de la jornada 20 de LALIGA EA Sports frente al Alavés. La vuelta a casa del equipo rojiblanco se enlaza con un mes y medio de alta exigencia para los de Simeone.
Cinco partidos en medio mes
Pese a que la acumulación de partidos se extiende a mediados de febrero, el mes de enero que aún le queda por delante al Atleti sigue siendo una carrera de fondo. Si a los cinco encuentros que le quedan por disputar a los colchoneros, le sumamos los tres que ya han jugado nos queda un total de ocho partidos entre Liga, Copa, Supercopa y Champions. Un dato absolutamente increíble.
Para más inri aún si cabe, las fechas que ha disputado o le quedan por disputar al club rojiblanco en enero no son para nada partidos sin más. Jugando la clasificación directa a octavos en Champions, el derbi en la supercopa, el pase a cuartos en copa o no descolgarse de la zona Champions que tanto le había costado incorporarse en Liga.
Todo esto en un clima en el que el jugador estrella, Julián Álvarez, no termina de reconectar con el nivel tan alto que había ofrecido en el Atlético de Madrid. A esta bajada de nivel de Julián, hay que sumarle las lesiones de Nico González, Kostis y Lenglet.

Un buen enero equivale a un inicio fuerte de febrero
El mes de enero tiene una importancia vital para los intereses atléticos. Aparte de la importancia liguera de no abandonar la zona alta de la clasificación, el Atleti se la juega en Europa. Con las dos últimas jornadas de la Copa de Campeones el club rojiblanco puede sellar su clasificación a los octavos de final por delante de equipos como el FC Barcelona o el Liverpool.
De no clasificar directamente a los octavos de final, los de Simeone tendrían que ir a los dieciseisavos de final. Dichas eliminatorias tienen su fecha el 17/18 de febrero o el 24/25 del mismo mes, lo que añadiría aún más encuentros al calendario rojiblanco. Además, la Copa del Rey también hará su aparición la primera semana de febrero, con los cuartos de final, y la segunda semana con la semifinal.
En el peor de los casos el Atleti se enfrentaría en poco más de mes y medio a doce encuentros con mucha importancia varios de ellos. Para poder superar el complejo calendario será vital la recuperación del nivel de jugadores clave y, sobre todo, del ya citado antes Julián Álvarez.
Artículo de Gonzalo Márquez (@gonzalomrqz_ en X)





