Los octavos de final de la Copa del Rey nos traían un partido histórico entre el Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid. La eliminatoria se resolvería con un golazo de falta de Antoine Griezmann.
Primera parte: Tanteo mutuo sin decantar la balanza
La primera ocasión del encuentro sería para el club rojiblanco con un remate de cabeza de Julián que atraparía fácil el portero gallego. En el minuto 15, de nuevo el Atleti pero esta vez Ruggeri tendría una oportunidad clara para ponerse por delante en el marcador. Un tiro esquinado del lateral italiano acabaría estrellándose en el poste.
A la media hora de partido, el Deportivo consiguió crear su primera jugada de peligro real con un remate de cabeza en el área chica que Musso pudo despejar. El conjunto local comenzaría a crear peligro al Atleti pero sin llegar a dominar el encuentro. Pese a esto, el club visitante siguió apretándoles las tuercas al equipo coruñés y en el minuto 40 Griezmann rozaría el gol con un tiro lejano que se estrelló en el travesaño.
Con el Atleti, ahora sí, dominando el encuentro, pero con 0-0 en el marcador, al descanso del partido.

Segunda parte: Una obra de arte Griezmann para salvar al Atleti
La segunda parte comenzó con el mismo guion que finalizó la primera, con un Atleti dominador frente a un Depor que no sucumbía. En el minuto 60, con un golpeo excepcional de libre directo, Griezmann adelantaría al Atleti en el marcador. Tras el gol, el Atleti no se amendrentó ante un Depor que dejaba clara su intención de luchar el partido hasta el final.
Finalmente, y especialmente con los siete minutos de alargue, el Deportivo buscaría maneras de hacer daño al equipo dirigido por el «Cholo» Simeone. Por su parte, el Atleti buscaba aprovechar los espacios que dejaba el equipo gallego para sentenciar la eliminatoria. La eliminatoria finalizaría con 0-1 favorable al conjunto rojiblanco, dándole el pase a los Cuartos de Final.
Ficha técnica
XI Deportivo: Parreño, Alti, Noubi, Barcia, Quagliata, Soriano (66′ Carrillo), José Ángel, Mella (57′ Luismi), Herrera (57′ Mulattieri), Patiño (84′ Nsongo) y Eddahchouri (66′ Yeremai).
XI Atlético de Madrid: Musso, Nahuel (58′ Barrios), Pubill, Hancko, Ruggeri, Giuliano (84′ Giménez), Llorente, Cardoso, Baena (58′ Almada), Griezmann y Julián Alvarez (58′ Sorloth).
Goleadores: Griezmann, min. 60
Amonestados: No hubo amonestados.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea/VAR: González Francés
Estadio: Abanca-Riazor
Artículo de Gonzalo Márquez (@gonzalomrqz_ en X)





