Los jugadores más destacados de la undécima fecha de la Primera División Española
Aarón Escandell (Real Oviedo)
El portero revelación del primer tercio de liga volvió a ser fundamental para que el Oviedo sumara al menos un punto en esta jornada. Logró dejar la portería a cero frente al Osasuna, realizando cinco paradas, una de ellas prácticamente milagrosa a un cabezazo de Budimir, y evitando 1,22 goles esperados.

Óscar Mingueza (Celta de Vigo)
El carrilero celtiña brilló a nivel ofensivo en la victoria de su equipo por 1-2 frente al Levante, participando en los dos goles. Primero, abrió la lata con un golpeo espectacular desde fuera del área y después, ya en el descuento y tras el empate de los locales, asistió a Miguel Román para que los vigueses se llevaran los tres puntos.

Nahuel Tenaglia (Deportivo Alavés)
El defensor argentino ganó todos los duelos en el suelo que disputó en la victoria del Glorioso por 2-1 frente al Espanyol. Además, tiró de pillería para provocar hasta cuatro faltas, dos de ellas muy protestadas por los pericos porque habrían supuesto oportunidades de peligro de no pitarse.

José María Giménez (Atlético de Madrid)
Tercera titularidad en liga del central uruguayo, tercera victoria con portería a cero del Atleti. Giménez le ha devuelto la solidez defensiva a los colchoneros, que tanto echaban en falta, y en la goleada ante el Sevilla incluso provocó el penalti con el que se pudieron adelantar en el marcador.

Álvaro Carreras (Real Madrid)
El lateral izquierdo se estrenó como goleador con la camiseta madridista con un disparo potentísimo que selló la goleada incontestable por 4-0 de los merengues contra el Valencia. Además, recuperó 12 balones y se impuso en 7/8 duelos.

Antony (Real Betis)
Al igual que hace dos jornadas, el extremo derecho brasileño volvió a mostrar su versión más inspirada, ganándose el MVP de la jornada. Anotó dos goles desde fuera del área y dio una asistencia en el 3-0 de los béticos contra el Mallorca, que sentenciaron el encuentro en la primera parte.

Jon Gorrotxategi (Real Sociedad)
El canterano txuri-urdin habrá soñado infinidad de veces como sería su primer gol con el primer equipo de Real, pero ni en el mejor de los casos se habría imaginado que sería para darle la victoria a los suyos en el descuento del derbi vasco. Hasta en dos ocasiones había empatado el partido el Athletic, pero en el 92’ Gorrotxa puso el 3-2 definitivo con una volea directa a la escuadra, que le da aire al conjunto de Donosti.

Santi Comesaña (Villarreal CF)
El mediocentro vigués fue el timón de los groguets en el aplastante 4-0 contra el Rayo Vallecano. Además, anotó uno de los tantos del choque y no dudó en pedir perdón a su antigua afición, ya que defendió la camiseta franjirroja durante siete temporadas.

Fermín López (FC Barcelona)
El mediapunta culé aprovechó los espacios que dejó atrás el Elche para dar sus dos primeras asistencias de la temporada, vitales para que los azulgranas se impusieran por 3-1. De esta forma, dio un nuevo golpe en la mesa reclamando la titularidad, ahora que Dani Olmo ya está recuperado de su lesión.

Gerard Moreno (Villarreal CF)
El capitán groguet volvió a demostrar que solo los problemas físicos le pueden frenar. Anotó el primer tanto de la goleada ante el Rayo, tras un quiebro magistral, ganó los siete duelos que disputó y completó los cuatro regates que intentó.

Kylian Mbappé (Real Madrid)
El actual pichichi de LaLiga amplió su cuota goleadora con un doblete en la goleada madridista contra el Valencia. El primero, engañando a Agirrezabala desde los 11 metros y el segundo con una volea con la zurda. Con estos dos nuevos tantos, el atacante francés ya acumula 13 dianas en 11 jornadas.

Autor: Sergi Pérez Estévez (@SergiPerez__ en X)






