El conjunto catalán ha vencido gracias los 15 puntos de Parker y pese a los 21 puntos de Kendrick Perry
El Barça ha vencido por 83-81 a Unicaja de Málaga en el Palau Blaugrana. El conjunto catalán, con los 15 puntos de Parker y los 12 de Anderson, se sacude algunas de las dudas surgidas ante el Mónaco y se acerca a la cuarta posición en la ACB. Unicaja, pese a que ve como se queda tan solo una victoria por encima del Barça en la tabla, mantiene el average particular y tiene muy complicado perder la posición.
Los de Joan Peñarroya empezaban con Satoransky, Brizuela, Abrines, Parker y Fall. Los de Ibon Navarro, por su lado, arrancaban con Carter, Díaz, Kalinoski, Osetkowski y Balcerowski. Los primeros minutos del encuentro, pese a las buenas defensas, permitirían al marcador alcanzar un 13-10 a favor de los catalanes con 4 minutos trascurridos.
Esta pequeña ventaja culé se duplicaría de cara al final del cuarto, consiguiendo el Barça una ventaja de 6 puntos (24-18). El gran juego coral era el principal causante de esta ventaja, superando a la defensa malagueña con un buen movimiento de balón y una buena defensa, logrando puntos al contraataque.

Rachas y tramos
El segundo cuarto parecía que lo iniciaba mejor Unicaja, acercándose en el luminoso. Pese a ello, un hiperactivo Justin Anderson, sería la gasolina (y anotación) culé para devolver la ventaja en el marcador al Barça (30-23). Esta ventaja no cambiaba demasiado, haciendo que el Barça siempre estuviese a tres ataques de Unicaja. Pese a ello, a Ibon Navarro se le acababa la paciencia al ver que ninguno de sus 5 bases (Díaz, Carter, Perry, Taylor o Kalinoski) conseguían mostrar su nivel habitual.
Un tiempo muerto de Navarro iba a activar a sus pupilos, poniéndose tan solo 3 abajo (37-34). En el tramo para llegar a este punto se veían jugadas espectaculares de ambos equipos, salvando un balón Balcerowski, haciendo un tapón muy arriba Satoransky o machacando el aro el ex Unicaja Dario Brizuela. El partido se iba a marchar al descanso con un 39-37 a favor de los locales, con rachas y tramos para ambos equipos.
El buen juego de Unicaja
El marcador en la segunda mitad iba a ver un cambio en el liderato casi al momento, poniéndose Unicaja por delante (43-48). Para más inri, Kevin Punter, gran estrella de este Barça, se frustraba y se iba al banquillo con una técnica tras lanzarle el balón a Anderson de forma involuntaria.

Pese al buen inicio de los andaluces, el Barça igualaría el encuentro. Uno de los protagonistas para ello sería Youssoupha Fall, que ni estaba ni se le esperaba. El marcador se situaba en 53 iguales. El tercer cuarto acabaría con el Palau enchufado por primera vez en todo el encuentro, apretando a los rivales y a las decisiones arbitrales. Pese a ello, el buen juego de Unicaja se vería plasmado en el marcador, yéndose 57-58 arriba.
Apretando el acelerador
El último cuarto daría el pistoletazo de salida e, inmediatamente, se vería que las fuerzas estaban muy igualadas. Pasados 4 minutos, el marcador se situaba en un 67-66 para los catalanes. Lo que también se podía ver era la dureza de los dos conjuntos, colocándose el Barça con 4 faltas y el unicaja con 5.
Esta circunstancia se notaría en los siguientes minutos, yendo a la línea de libres el Barça con facilidad. A falta de tan solo 3 minutos, los de Barcelona se plantaban 3 arriba en el casillero (76-73). El Barça no se amedrentaría, apretando el acelerador y manteniendo una ventaja mínima de 4 puntos. El encuentro finalizaría 83-81 a favor del Barça, acercándose a la cuarta posición ocupada por Unicaja, pero con el average directo perdido por 5 puntos.






