Los 16 puntos del recuperado Metu no pudieron ante un Petrusev enorme, quien acabó con 17 en su casillero
El Barça no acaba de sacudirse las dudas. En un partido clave para engancharse a la parte noble de la tabla de Euroliga, cayerón por 74-78 ante el Estrella Roja. Metu y Punter se combinaron para 29 puntos, pero no fueron suficientes ante los 17 de Petrusev o los 12 de Kalinic, que volvia a la que fue su casa.
Los de Peñarroya saltaban al parqué con Satoransky, Punter, Anderson, Metu y Vesely. Por el otro lado, los titulares del equipo dirigido por Sfairopoulos eran Miller-McIntyre, Kalinic, Davidovac, Daum y Bolomboy.
Metu
El propio Metu, que volvía después de una lesión que le había truncado el buen debut en Europa, empezaba caliente, anotando 8 puntos sin fallo. Este arranque anotador del estadounidense pondría al Barça 10 a 0. Esto no gustaría al staff serbio, por lo que todo cambiaría tras el tiempo muerto. Entre Daum (dos triples seguidos) y Bolomboy se pondrían a 1 punto. Kalinic se encargaría de darle la vuelta y poner el marcador 10-11.

Ante esta situación, Peñarroya se vería obligado a pedir tiempo muerto. Esto haría que las fuerzas se igualasen, llegando al final del cuarto con Estrella Roja 4 puntos arriba, con el luminoso marcando el 15-19. Petrusev sería uno de los grandes artífices de ello, anotando 6 puntos.
Movimiento de balón
El arranque del Barça en el segundo cuarto indicaba una mejora en comparación a los primeros 10 minutos. El ejemplo de ello era Kevin Punter, que después de un primer cuarto bastante discreto, se inventaba dos triplazos espectaculares para empatar el partido a 23.

El Estrella Roja reaccionaria, llegando a los 29 puntos sin dejar anotar si uno solo a los catalanes. Esto dejaría tocado al Palau, pero llegaría Punter al rescate. No lo haría como lo hace normalmente, ya que sería mediante un buen movimiento de balón y jugadas al contraataque. Esto acercaría a los locales para quedarse 3 puntos abajo (29-32). El exjugador de Partizan sería capaz de darle la vuelta, situando el marcador en 35 a 34 para los de Barcelona. La primera mitad finalizaría con ese mismo resultado.
Igualdad
La segunda parte empezaría con el conjunto serbio más enchufado, con Miller-McIntyre tirando del carro. Esto, como en el inicio del partido, lo respondería Chimetzie Metu. El jugador de ascendencia nigeriana devolveria la ventaja en el marcador a los culés, dejando el marcador en un 44-43 en el ecuador del tercer cuarto.
La igualdad estaría presente todo el cuarto, y aunque jugadores como Nedovic mostraban su calidad, el Barça, con la aportación de Parker y de Brizuela, que anotaba un triple desde la mitad del campo sobre la bocina, encaraba el último cuarto tres puntos arriba, con el marcador en un 59-56.
Arbitraje inconsistente
Para sorpresa de nadie, el equilibrio entre ambos equipos seguía presente. Pese a ello, una nueva circunstancia se añadía al encuentro: el arbitraje. Un arbitraje inconsistente encendía al Palau, que no le encontraba sentido a las pautas marcadas por los colegiados. Pese a ello, el partido se encontraba en stand-by, con ambos equipos con 68 puntos en su haber, transcurridos 5 minutos del último cuarto. Los protagonistas eran Willy Hernangómez y Petrusev en un duelo de pívots.

Con todo eso en cuenta, los de Belgrado se ponían tres arriba a falta de minuto y medio. El que trataría esta coyuntura sería Tomas Satoransky, anotando un triple para empatar el partido a 74. El Barça no pararía allí, y espoleado por la grada detendría el ataque de Miller-McIntyre. La siguiente acción no sería afortunada para los locales, cometiendo falta Punter en la penetración.
Davidovac clavaría una daga en el corazón culé. El exterior anotaría un triple a falta de 20 segundos para poner a los serbios 74-77 por delante, herida que sería más profunda tras una perdida de Kevin Punter a falta de 7 segundos. Esto daría la oportunidad de cerrar el encuentro a Nedovic, a quien harían falta nada más recibir. El serbio metería uno de los dos tiros libres.
Vesely no sería capaz de anotar desde más allá de la línea de tres, llevandose los serbios el encuentro 74 a 78.






