El Bayern asalta el Palau y se acerca a la quinta posición

El Barça pierde 101 a 102 tras malgastar una ventaja de 5 puntos a falta de tan solo 1 minuto de encuentro

El Barça ha perdido 101 a 102 en casa contra el Bayern de Múnich. Carsen Edwards fue la gran figura de los bavaros, vovliendose a Alemania con 23 puntos bajo el brazo, mientras que para el Barça Parker anotó 23 puntos y Punter 20, aunque falló el tiro decisivo. El Bayern, de esta forma, se aleja de los culés en la lucha por la quinta posición.

Los que Joan Peñarroya sacaba a pista eran Satoransky, Punter, Parra, Parker y Willy Hernangómez. Por parte de los de Gordon Herbert, iniciaban el partido con Edwards, Weiler-Babb, Lucic, Harris y Voigtmann. Esta elección de quintetos iba a ser sinónimo de igualdad. Trascurridos 6 minutos de encuentro, el marcador se situaba en unos 15 iguales, con ambos equipos atacando de forma muy eficiente.

Esa igualdad, reflejada tanto en el marcador como en el juego, tendría como principales anotadores a Weiler-Babb (7 puntos) y a Jabari Parker (9 puntos). Pese al buen juego del Barça, se iba 2 puntos por debajo al segundo cuarto por un triple anotado en el último segundo por Shabazz Napier (2 de 2 hasta el momento), dejando el marcador en un 28-30 favorable al Bayern.

Diferencia insalvable

El segundo cuarto arrancaba de la misma forma que finalizaba el primero. Napier seguía anotando, sumándose para los bávaros en el backcourt Carsen Edwards. Pese a todo, el mejor Chimetzie Metu empezaba a dominar desde el poste, anotando 8 puntos desde esas posiciones, quedando los culés solo un punto abajo (36-37). Aquí tomaría lugar un tiempo muerto, el cual vendría como agua de mayo a los de Múnich, endosando un parcial de 10 a 0 para ponerse 36-47 arriba. El Bayern llegaría ya a su sexto triple.

Ante este problema para los locales, dos tiempos muertos pedidos por Peñarroya pararían la hemorragia, pero solo eso, siendo incapaces los locales de recortar distancia en el marcador. Esta coyuntura la iba a Kevin Punter, al cual no le quemaba el balón en las manos. El serboamericano anotaba dos triples consecutivos y regalaba una bandeja a Joel Parra para colocar al Barça tan solo un punto por debajo, recortando lo que parecía una diferencia insalvable antes del final de la primera mitad.

Jabari Parker lanzando ante Lucic (@FCBbasket)

Intensidad altísima

La segunda parte iba a empezar de maravilla para los locales, poniéndose por delante en el primer ataque (57-56). Pese a este buen arranque, los locales no serían capaces de aguantar de forma continua, cambiando el dominio de manos en casi cada ataque. Los faros en el ataque para cada equipo estaban siendo Parker (21 puntos) y Punter (16 puntos) para el Barça y Edwards (16 puntos) con un 4 de 8 desde la línea de tres.

El partido, aún igualado, estaba siendo de una intensidad altísima, llegando a los últimos 3 minutos de cuarto 71 a 68 para los locales. Así mismo, cuando el Barça veía de cara un partido que se había puesto muy complicado en el segundo cuarto, ocurría la desgracia, yéndose Metu al suelo. El americano de nacionalidad nigeriana abandonaba la pista ayudado por el cuerpo médico culé sin apoyar la pierna maltrecha en el suelo.

El cuarto iba a finalizar 77 a 76 en favor del Barça, anotando Andreas Obst su primer triple para recordar, de esa forma, el peligro de los muniqueses desde el triple.

Con la miel en los labios

El último cuarto daba el pistoletazo de salida de forma inmejorable para los catalanes, anotando un triple Brizuela y uno Anderson, colocando a los locales 83-76 en el luminoso con menos de un minuto de cuarto trascurrido. Iba a ser el propio Brizuela el que iba a coger las riendas del partido, anotando 8 puntos seguidos (88-83).

Dario Brizuela botando delante de Niels Giffey (@FCBbasket)

El partido iba a seguir en el alambre gracias a Willy Hernangómez (13 puntos y 14 rebotes) en el Barça y Elias Harris (15 puntos) en el Bayern, poniendo un 96 a 91 en el casillero. Iba a seguir la igualdad en el marcador con un parcial de 5 a 5, quedándose el marcador en un 101-96 a falta de 2:11 para el final del encuentro.

El último minuto iba a ser terrible para el Barça, anotando un parcial de 5 a 0 el Bayern, quedándose 101 a 100. Para más inri, una falta de Parker en el rebote iba a darle a Lucic dos tiros libres para ponerse por delante, los cuales iba a convertir, dando la última bola del partido al Barça un punto abajo (101-102).

La última jugada del Barça iba a ser para Kevin Punter, quien fallaría el triple decisivo para que los de Barcelona se quedasen con la miel en los labios, perdiendo 101 a 102.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo