El Betis registra el segundo peor balance de penaltis de LaLiga

El Real Betis Balompié está inmerso en una de sus peores rachas ligueras de los últimos tiempos. Cuatro derrotas de forma consecutiva que pueden alejar el sueño de Europa en Heliópolis. A esa mala racha hay que añadirle que el Betis es el equipo con más penaltis señalados en contra, sólo superado por la UD Almería

Atlético de Madrid, Villarreal, Rayo Vallecano y Girona. El Real Betis encara el parón por la final de la Copa del Rey atravesando la peor racha de resultados desde 2016 cuando llegó a perder ante Barcelona, Éibar, Sevilla, Getafe y Sevilla de nuevo. Una serie de resultados que hacen peligrar la sexta plaza que da el derecho de jugar competición europea.

Los fallos defensivos han sido uno de los hándicaps del equipo de Manuel Pellegrini. Con 36 goles encajados, el Betis es el 12º equipo de La Liga EA Sports que más goles permite. Ese déficit defensivo puede verse reflejado en los siete penaltis en contra que le han pitado al conjunto verdiblanco, frente a uno sólo a favor. El saldo de seis penaltis en negativo solo superado por la UD Almería, a quién le han pitado uno a favor y nueve en contra.

Lo que refleja que el equipo de Manuel Pellegrini tiene un problema en las áreas, sobre todo en la propia. Pues en la rival, pese a la notable falta de gol, llega: es el noveno equipo de La Liga que más posesión tiene y promedia nueve pases clave por partido. También es el 16º que menos balones pierde en campo rival, pese a que el 77% de la posesión del Betis es en esa franja del terreno de juego.

Betis

Si buscamos responsabilidades en quienes han cometido la pena máxima vemos como Rui Silvia ha sido el único que ha hecho penalti en dos ocasiones. El resto: Chadi, Ruibal, Borja Iglesias, Abner y Guido. En cuanto a los colegiados la palma se la lleva Soto Grado, que ha señalado tres penaltis en total, dos de ellos en el duelo ante el Athletic en San Mamés. Jaime Latre también ha estado presente en tres penas máximas. El colegiado del comité aragonés, estuvo como árbitro VAR en los penaltis señalados ante el Celta, el Atlético de Madrid y el Girona.

Rui Silva tampoco es el problema si acudimos a los números. El portugués ha evitado 3,02 goles, el 7º mejor registro de la competición y ha dejado en ocho ocasiones la portería a cero. De los siete penaltis concedidos en contra, tan solo uno ha podido atajar Rui Silva. Ocurrió en el Wanda Metropolitano, donde el arquero portugués protagonizó una actuación récord, con 11 paradas, mejor marca de la temporada.

La realidad es que tan solo el colista de La Liga EA Sports, la UD Almería que cuenta los días para consumar su descenso, registra un peor balance en cuanto a penaltis se refiere. A los pupilos de Manuel Pellegrini le quedan ocho partidos, entre ellos un derbi, para lograr el regreso a Europa. Si quieren conseguirlo deberán cortar la mala racha de inmediato.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo