El Cádiz hace los deberes en el último momento

El Cádiz CF ha hecho oficial la incorporación de tres nuevos futbolistas, uno para cada zona del campo.

Al igual que hay estudiantes que trabajan día a día y se organizan las tareas para no llegar apurados el día del examen, también los hay que estudian a última hora o el día antes, con el riesgo que eso conlleva. Pues eso mismo es lo que le ha ocurrido al Cádiz CF. Un equipo necesitado de nuevas incorporaciones debido al bajo rendimiento de futbolistas de los cuales se esperaba más, como es el caso de Maxi Gómez. El «charrúa» no ha anotado ningún gol en los diecinueve encuentros que ha disputado con la elástica gaditana.

Otro inconveniente con el que ha tenido que hacer frente Mauricio Pellegrino, anteriormente Sergio González, es con la innumerable cantidad de bajas que ha sufrido el submarino amarillo. De esta manera, las lesiones de larga duración de Luis Hernández, San Emeterio o Brian Ocampo, entre otros y pilares fundamentales del equipo la pasada temporada, han contribuido a que la situación actual del Cádiz sea la que es: 18º clasificado, 16 puntos de 66 posibles y sin conseguir la victoria desde el 1 de septiembre. Una situación que ha obligado a los dirigentes cadistas a sondear entre un complicado mercado de fichajes que permita inscribir a jugadores que aporten para lograr entre el esfuerzo de todos la permanencia.

Juanmi Jiménez

Sin lugar a dudas, el fichaje más ilusionante que ha llegado a la Tacita, ya no solo en este mercado, sino en mucho tiempo. El delantero malagueño, propiedad del Real Betis, se encontraba cedido en el Al-Riyadh de la Liga Profesional Saudí desde este verano y en el que ha disputado 17 partidos, anotando un gol y dando dos asistencias. Juanmi ha firmado con el Cádiz CF una cesión hasta final de temporada, además ya ha pasado el reconocimiento médico, por lo que ya está disponible para ponerse a las órdenes de Mauricio Pellegrino. Por otro lado, acumula más de 300 partidos y 80 goles en LaLiga en sus etapas en Málaga, Real Sociedad y Real Betis.

Aiham Ousou

Aiham Ousou, es un futbolista que destaca principalmente por su físico en el centro de la zaga, teniendo un perfil similar, y salvando las distancias, a Fali. Ousou cuenta con la nacionalidad siria, aunque ha desarrollado gran parte de su carrera futbolística en Suecia, de donde es originario. Formado en las secciones inferiores del Angered FC, ha militado en los equipos suecos BK Häcken, AFC Eskilstuna y Gais. Desde 2021 pertenece al Slavia de Praga, aunque ha estado cedido desde agosto en el BK Häcken, donde ha participado en 14 partidos, cinco de ellos en Europa League. El joven sirio, llega a la bahía para suplir la baja de Luis Hernández y para hacer frente al bajo rendimiento de Jorge Meré y Momo Mbayé.

Diadié Samassékou

El Cádiz Club de Fútbol y el TSG 1899 Hoffenheim han alcanzado un acuerdo para la cesión de Diadié Samassékou hasta final de temporada. El maliense desarrolla su juego en el centro del campo, concretamente como pivote y teniendo un perfil algo parecido al de Kouamé, aunque algo más focalizado en la defensa. Podrá completarse a la perfección con Rubén Alcaraz en el 4-4-2 o incluso con Escalante y los anteriormente mencionados en el 4-3-3. Formado en la academia JMG Bamako, dio el salto al fútbol europeo de la mano del FC Liefering, habiendo también militado en el RB Salzburg, Olympiacos y TSG Hoffenheim, con más de 200 partidos en la máxima categoría y medio centenar en competición europea. 

Así pues, el Cádiz CF, cierra el mercado de fichajes con la sensación de haber fichado a jugadores que pueden no ofrecer una garantía sólida. Por el camino se queda la posible llegada de Pape Gueye, ex sevillista, o Miguel Crespo, entre otros. De este modo, veremos si los gaditanos son capaces de revertir la situación actual en la que se encuentra el club y es capaz de brindarle una salvación que enorgullezca a la afición.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo