Esta semana son varias las parejas que han anunciado sus nuevos proyectos para 2026, en un año de muchos cambios y nuevas caras
Si alguien pensaba que el baile de parejas de Premier Padel solo tenía lugar en el circuito masculino se equivocaba. El pádel femenino no queda exento del terremoto habitual y ya ha empezado a desvelar sus nuevas cartas para 2026. Así, a menos de un mes para que comience la temporada, hay varias parejas que han anunciado sus nuevos proyectos.
Todos ellos eran un secreto a voces, pero nada se da por oficial hasta que no hay confirmación por parte de sus protagonistas. Eso sí, el objetivo común que une a todas ellas se conocía desde que el telón de las Premier Padel Finals se bajó: derrocar a Gemma Triay y a Delfi Brea de lo más alto del ranking mundial.
Una tarea nada sencilla, pero no imposible. Ellas mismas lo lograron la temporada pasada, en un año para el recuerdo en el que pusieron fin a la dinastía de Ari Sánchez y Paula Josemaría. Dos jugadoras que buscan volver a la cima, pero a través de caminos separados. Así que, sin más preámbulos, estas algunas de las nuevas parejas de Premier Padel.
Bea González y Paula Josemaría
Si la lucha por el número 1 del mundo es el principal detonante de un gran baile de parejas, no hay mejor forma que comenzar presentado a las que serán cabezas de serie número 2. Una posición privilegiada de la que gozarán Bea González y Paula Josemaría, una dupla que combina juventud, experiencia y mucha ambición.
La «Perla del Palo» y «Dinamita» compartirán pista en este 2026. Pero no será la primera vez que lo hagan, ya en los últimos meses de 2020 fueron compañeras. Ahora, mucho más maduras y ya establecidas en la élite del pádel femenino, buscarán coronarse como las reinas de Premier Padel.
Ari Sánchez y Andrea Ustero
Tras Bea y Paula aparece un nuevo binomio que formará por primera vez en Premier Padel, pero que lleva tiempo compitiendo unido. Ari Sánchez ha decidido apostar por una jugadora joven que conoce muy bien y que responde al nombre de Andrea Ustero. A sus 18 años Ustero es una realidad dentro del circuito y el curso pasado se consolidó junto a Sofía Araujo entre las cuatro mejores parejas del mundo.
Este 2026 da un nuevo salto en su carrera y se une a una de las mejores jugadoras de la historia del pádel. Ya hacían maravillas juntas en la Pro Padel League (PPL) y ahora intentarán repetir éxito en Premier Padel. Sin duda, una alianza firme y prometedora que puede ser muy protagonista este año.
Claudia Fernández y Sofía Araujo
Cerrando el top 4 del mundo se encuentra una pareja que ha unido fuerzas tras ser víctima del baile de parejas. Claudia Fernández, por segundo año consecutivo, vio cerrarse un proyecto que estaba teniendo grandes resultados. Y Sofía Araujo, una veterana del circuito, se quedó sin compañera tras la llamada de Ari Sánchez a Andrea Ustero.
Así, con el objetivo de seguir en las posiciones altas del ranking, Claudia y Sofía formarán dupla. Lo harán estando muy cerca, en puntos, de la pareja 3. Asaltar ese lugar será su objetivo más inmediato y herramientas tienen para lograrlo. Claudia es una jugadora que parece ser una apuesta segura para acercarse a los títulos y Sofía Araujo ha demostrado, año tras año, que es un revés muy fiable.
Marta Ortega y Martina Calvo
Y para cerrar, otra de las grandes parejas que espera ya con ansias el inicio de la nueva temporada es la que formarán Marta Ortega y Martina Calvo. Presente y futuro del pádel español unido por una misma causa: escalar puestos en la tabla y pelear por todo. Es una combinación muy interesante que une a dos jugadoras que han dado mucho de que hablar.

Marta Ortega derribó la puerta del pádel de una patada y se convirtió en 2019 en la número 1 más joven de la historia. Y Martina Calvo anunció su llegada al circuito en 2025 a base de campanadas y sorpresas impropias de una jugadora de 17 años. El futuro está en sus manos y su presente más inmediato tendrá como acompañante a Marta Ortega.




