El Espanyol echa a una leyenda

El exfutbolista perico, que ejercía funciones de representación deportiva e institucional, se convierte en otra de las ‘víctimas’ del descenso del equipo y los recortes económicos que acarrea la ‘tragedia’.

Raúl Tamudo se convertirá en otra de las primeras ‘víctimas’ del descenso del Espanyol y el impacto económico que supone bajar a la categoría de plata. El mítico exfutbolista perico dejará en breve el club blanquiazul por culpa de los recortes económicos que afectarán a la parcela deportiva tras consumarse el descenso, una noticia que ha avanzado La Grada.

Tamudo volvió al club en 2016 y ejercía desde entonces funciones de representación deportiva e institucional, así como la asistencia en la formación global de los deportistas de la cantera  y apoyo a los jugadores del primer equipo. A falta de confirmación oficial, la marcha del club del histórico ‘pichichi’ perico es un hecho que se hará realidad durante las próximas semanas.

Historia en el Espanyol

Tamudo desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en Espanyol, desde que recaló en las categorías inferiores blanquiazules. Debutó en LaLiga Santander defendiendo la elástica perica en la temporada 1996-97 con 19 años y Paco Flores en el banquillo. Desde ese momento y tras dos cesiones a otros clubes para continuar con su formación, Raúl Tamudo comenzó una larga trayectoria defendiendo la elástica blanquiazul, en la que compitió 11 temporadas consecutivas en la máxima categoría desde el curso 1999-2000. Asimismo, el mítico 23 ostenta el título de jugador con mayor número de partidos disputados en Primera con el club perico. Un total de 340 encuentros en los que consiguió anotar 129 goles hasta la temporada 2009-10, en la que jugó su último encuentro como futbolista del Espanyol.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo