El Girona sigue sin olvidarse de Ucrania

Quique Cárcel, pendiente de dos jugadores del Shakhtar Donetsk

Tras Artem Dobvyk y Viktor Tsygankov, ahora es el turno de dos jóvenes promesas procedentes del Shakhtar Donetsk. La dirección deportiva del Girona parece haber encontrado una mina de talento por explotar en la liga ucraniana y ya son dos los nombres sobre la mesa de cara al mercado estival. En este caso, tal y como avanzó Jordi Gratacós, exdirector deportivo del Dnipro, para TV3, el club rojiblanco estaría tanteando las incorporaciones de Georgiy Sudakov y Artem Bondarenko.

Perfil de los dos mediocampistas

En el caso del primero, ya fue uno de los nombres propios del pasado mercado invernal, llegando a rechazar ofertas millonarias. La excelsa temporada del joven mediapunta (21 años) le ha situado en el escaparate internacional y ya son muchos los clubes que han preguntado por sus servicios, entre ellos Nápoles o Manchester United. Según Transfermarkt, su valor de mercado ronda los 20 kilos‘, aunque podría salir por una cantidad mayor. Una operación difícilmente alcanzable teniendo en cuenta el presupuesto del club catalán y los pretendientes.

Sin duda, se trata de un jugador diferencial, del que ya vimos destellos en la fase de grupos de la Champions League, y uno de los futuros más prometedores del fútbol ucraniano. De hecho, el internacional fue galardonado como el jugador más valioso de la Premier League Ucraniana en la pasada temporada, gracias a sus 16 tantos. Parece un jugador al alcance de muy pocos clubes europeos, pero Quique Cárcel y su equipo ya han mostrado su interés sutilmente, por si suena la campana.

En cuánto a Bondarenko (23 años), se trata de un mediocentro con muy buena salida de balón y una de las sensaciones de la temporada. Perfil no tan mediático como el de su compatriota Sudakov, pero una joya por pulir en el panorama europeo. Jugador que encajaría perfectamente en el esquema de Míchel y con mucho margen de mejora todavía para, quizás algún día, liderar el centro del campo de grandes equipos. Su tasación gira entorno a los 10 millones.

Shakhtar Donetsk (Twitter)

En cualquier caso, son dos alternativas que el Girona tendrá en la recámara en caso de ingresar las bonificaciones pertinentes por entrar a Champions League. Otro factor desencadenante puede ser la salida de jugadores valiosos como Aleix García o el propio Iván Martín, que aumenten el límite salarial.

Objetivo: Retener

Después del éxito de las operaciones de Dobvyk y Tsygankov, dos de los artificies de la temporada del Girona, el club tiene precedentes favorables para confiar en el rendimiento de los jugadores del país. A banda, el conjunto gironí trabaja de forma paralela para sellar la continuidad de los dos atacantes, con contrato en vigor hasta 2027 y 2028. Ambos jugadores han recibido ofertas y están en la agenda de muchos directores deportivos. Falta por ver si el Girona será capaz de retener, ampliar o perder el talento ucraniano en sus filas.

Te puede interesar...

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo