El Granada supera la peor temporada de su historia

Con la goleada a Osasuna en Los Cármenes, los nazaríes superan los 20 puntos del curso 16/17

Desde semanas atrás, el Granada competía con su historia por no convertirse en la peor generación de la historia del club. El récord lo ostentaba el equipo de la temporada 16/17, cuando los rojiblancos descendieron como colistas con solo 20 unidades. Y así seguirá siendo, al menos, por un curso más, pues en las tres últimas jornadas el combinado andaluz ha conquistado siete puntos para alcanzar los 21. A pesar de encontrarse aún a diez de la permanencia, el renovado Granada de Sandoval ha logrado uno de los pequeños objetivos del año: no pasar a la historia con la puntuación más baja del equipo en LaLiga.

Siete puntos de los últimos nueve

El Granada se encontraba hace apenas tres semanas con 14 puntos, sumido en una de las mayores crisis de resultados de su historia. Además, las sensaciones apuntaban a que la situación se sentía irremontable desde dentro tanto como desde fuera. Sin embargo, tras once fechas consecutivas sin ganar y el segundo cambio de entrenador del curso, los nazaríes han recuperado el hambre de victorias. Vencieron 2-0 al Alavés, lograron un meritorio empate en San Mamés, y hoy han vuelto a ganar con solvencia por 3-0 a Osasuna. De esta manera, aunque la salvación se siga contemplando desde la distancia, la esperanza ha regresado a los corazones granadinistas y se ha superado la barrera de los 20 puntos con más antelación de lo imaginable.

granada cf laliga osasuna

Próximos rivales

Las cinco jornadas restantes definirán si esta racha se trata de una remontada o de un amago. El Granada, a diez puntos de salir de la zona roja, tendrá mínimo que vencer tres choques y empatar uno para poder optar a mantenerse en Primera División. Eso teniendo en cuenta que el Celta pierde los cinco partidos y que el Cádiz suma menos de cinco enteros. Para la hazaña, su primera final será un derbi a domicilio contra el Sevilla el próximo domingo. Más adelante enfrentará a Real Madrid y Celta como local, estando obligado a vencer contra los gallegos, y visitará a Rayo Vallecano y Girona. La lógica propone que lograr la permanencia es prácticamente imposible, pero para un equipo sin nada que perder y todo que ganar… la lucha eterna se da por sentada.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo