Mbappé, Carreras y Brahim celebrando el Valencia 0-2 Real Madrid. Fuente: JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Mbappé, Carreras y Brahim celebrando el Valencia 0-2 Real Madrid. Fuente: JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El Madrid de Arbeloa sólo conjuga el verbo ‘ganar’ en La Liga

Con el nuevo técnico los blancos han superado sus 4 compromisos ligueros y siguen a un punto del líder Barcelona

El Real Madrid doblegó al Valencia en su visita a Mestalla. Pese a contar con bajas importantes como las de Vinicius, Rodrygo o Bellingham, el equipo no sufrió en exceso. Sacaron los tres puntos de uno de los estadios más complicados de la competición, especialmente para el Madrid. Carreras y Mbappé fueron los goleadores. El lateral, goleador especialista ante el Valencia, y el francés, goleador especialista en cualquier partido, aseguraron los tres puntos de vuelta a la capital con más efectividad que juego.

El partido del Madrid volvió a dejar mucho que desear. Sobre el césped se vio un duelo muy plano por parte de ambos conjuntos, siendo difícil de digerir para el espectador y para cualquier analista táctico. Este problema es el que lleva arrastrando el equipo bastante tiempo. Las ocasiones llegan con cuentagotas y suelen necesitar de la pegada de Mbappé o la calidad de los hombres de arriba para superar a sus rivales. Y la realidad es que, al menos en la competición doméstica, al Madrid le sirve para sacar los partidos adelante. Con Álvaro Arbeloa, han salido indemnes de visitas complicadas como la de ayer a Mestalla o la de la Cerámica de hace dos semanas. En el Beranbéu vencieron a un Levante y un Rayo en apuros en la clasificación, aunque con mayor sufrimiento del esperado.

En medio de las críticas por el juego, el conjunto de Arbeloa sigue la estela del Barça y suma 57 puntos en 23 jornadas. Remontándonos a años atrás a estas fechas, la pasada temporada el Madrid iba primero con 50 puntos, siete menos que ahora. Es más, si pensamos en la última vez que salieron campeones (hace 2 temporadas de la mano de Ancelotti), contaban con 58 puntos a estas alturas, únicamente un punto más. Acabaron alzándose con el título con 95 puntos, una de las mejores marcas de la historia del club.

Diferente dinámica en el resto de competiciones

Al subir Arbeloa del Castilla a principios de año tras el despido de Xabi Alonso, el ex lateral tenía la complicada labor de levantar a un equipo desmotivado y anárquico, en medio de la lucha por las tres principales competiciones. Más aún cuando cayeron eliminados a las primeras de cambio en Albacete en Copa de forma inesperada. Es uno de los peores condicionantes que puede tener un entrenador para triunfar en el Real Madrid. La sensación de esos días era la de que el entrador salamantino subió al primer equipo con fecha de caducidad.

Álvaro Arbeloa en el Albacete 3-2 Real Madrid. Fuente: AP/LaPresse

Sin excesiva polémica ni ruido, calmó las aguas momentáneamente con una gran segunda parte ante el Levante y una necesaria goleada contra el Mónaco en Champions. Sin embargo, la reacción fue insuficiente, y la plantilla volvió a caerse en una dramática noche en Lisboa, perdiendo el pase directo a octavos cuando estaba casi asegurado. Arbeloa y Mourinho volverán a verse las caras de nuevo en 16avos, en la que será la primera gran final del nuevo técnico madridista.

Escrito por: Mario Valverde Morales

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo