El Major de México está listo para la batalla

El último torneo de la temporada antes de las Finals se presenta decisivo en la lucha por el número 1 mundial en el cuadro masculino y femenino

Parecía que estaba muy lejos, pero el tiempo se ha esfumado en un abrir y cerrar de ojos. Premier Padel afronta esta semana el último torneo de la temporada regular con la disputa del Major de México. Una prueba que será la antesala del colofón final que pondrán las Premier Padel Finals en Barcelona. Y una cita que se antoja clave en la pelea por el trono mundial del pádel masculino y femenino.

Y es que México, catalogado esta temporada como Major, guarda un suculento botín para las parejas campeonas. 2.000 puntos que son oro puro y que pueden suponer la tumba a la apretada lucha que mantienen las dos primeras duplas del ranking masculino y femenino. Por un lado Agustín Tapia-Arturo Coello y Alejandro Galán-Fede Chingotto. Y, por otro lado, Gemma Triay-Delfi Brea y Ari Sánchez-Paula Josemaría.

Cuatro binomios y un objetivo común: poner su nombre en la corona mundial. Y hay que prestar mucha atención porque en México los resultados podrían dar ese objetivo por concluido para todos los involucrados. Las cuentas son sencillas: si Tapia-Coello y Triay-Brea se adjudican el último Major del curso el reinado mundial les pertenecerá.

Major de México

Unos cuadros llenos de trampas

Llegar a la final no será sencillo para ninguno de los protagonistas de la recta final de temporada. Antes o después todos tendrán que superar los partidos trampa que les presenta el cuadro oficial del torneo. Agustín Tapia y Arturo Coello comparten lado del cuadro con parejas como Momo González y Fran Guerrero en unos posibles cuartos, y con Paquito Navarro y Jon Sanz o la versión 3.0 de los «SuperPibes» de cara a unas imaginarias semifinales.

Mientras que Alejandro Galán y Fede Chingotto ven en su camino a rivales como Leal-Bergamini en unos hipotéticos cuartos de final y a Nieto-Yanguas o la nueva dupla que forman Juan Lebrón y Leo Augsburger en semifinales. Lo mismo ocurre en el plano femenino con Gemma Triay y Delfi Brea, que podrían tener unos cuartos explosivos ante Icardo-Ortega y unas semifinales tradicionales ante Ustero-Araujo.

Por su parte, Ari Sánchez y Paula Josemaría tendrán que seguir creyendo en la épica. Y para hacerlo deberán dejar en el camino a parejas como Jensen-Alonso antes de semifinales. Y buscar revancha ante Bea González y Claudia Fernández, las campeonas del Dubai P1, para lograr un hipotético billete a la final del Major de México.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo