El equipo bermellón visita el Camp Nou con un plan de resistencia muy claro, pero se ha marchado de vacío tras caer por 3-0 ante un Barcelona que no ha tenido piedad.
A pesar de la abultada derrota, el equipo de Jagoba Arrasate ha dado una buena imagen, sobretodo en la primera parte , aunque la falta de pegada y el empuje final del conjunto azulgrana han terminado por sentenciar un duelo que ha tenido fases de mucha igualdad.

El Mallorca plantó cara
Desde el pitido inicial, el Mallorca se ha mostrado como un equipo muy bien plantado sobre el césped. Durante la primera mitad, la defensa bermellona ha brillado con luz propia, logrando que los locales apenas generaran ocasiones claras de peligro. La sensación de seguridad ha sido tal que, por momentos, el equipo balear ha soñado con dar la sorpresa con una clara ocasión que ha fallado Vedat Muriqi a puerta vacía
Sin embargo, el guion ha cambiado con el gol de Lewandowski, tras una serie de rebotes en el área visitante. El esfuerzo físico realizado en los primeros cuarenta y cinco minutos ha empezado a pasar factura a los jugadores del Mallorca. El Barça ha dado un paso adelante y ha subido la intensidad de su circulación de balón. A partir de ese momento, los espacios han aparecido y el talento individual de los atacantes azulgranas ha hecho el resto.

La calidad culé encarrila el partido
Jagoba Arrasate ha intentado reaccionar desde el banquillo introduciendo cambios para refrescar el ataque, pero la muralla defensiva del Barça ha acabado a cero gracias a las paradas de Joan Gracía. Los bermellones han tenido llegadas, pero no han gozado de la puntería necesaria para meterse de nuevo en el partido. Con el Mallorca volcado en busca del gol del honor, el Barcelona ha aprovechado un contragolpe para establecer el 3-0 definitivo en el marcador con el primer gol de Marc Bernal en el primer equipo blaugrana.
El conjunto balear ha demostrado que puede competir de tú a tú contra los grandes durante gran parte del choque, pero ha pagado caro sus errores puntuales. Como ha señalado el propio Arrasate en rueda de prensa, el equipo se ha vaciado en el campo y no hay nada que reprocharles en cuanto a actitud. Toca pasar página y pensar ya en el próximo compromiso liguero ante el Betis, donde es obligatorio sumar de tres.






