Francisco Rodríguez está muy cerca de firmar como nuevo entrenador del Rayo Vallecano, algo que podría suceder a principios de la próxima semana, tal y como informa Israel Herraiz.
El pasado 27 de mayo, Andoni Iraola hizo oficial su salida del Rayo Vallecano en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal en Vallecas. Tras finalizar el choque con una victoria por parte de los locales, el técnico vasco se despidió de la afición rayista entre aplausos y un manteo por parte de los propios jugadores. Una despedida a la altura de todos los logros de Iraola en el barrio madrileño.
Después de la dolorosa salida del técnico de Ursúbil, dejando un hueco importante en el banquillo, la dirección deportiva y la directiva del Rayo Vallecano se pusieron manos a la obra de inmediato para buscar un sustituto a la altura durante los siguientes días y comenzar a incorporar nuevos jugadores en sus filas.

El equipo franjirrojo, tras un carrusel de nombres sobre la mesa y un proceso prolongado para seleccionar la mejor opción, habría decidido finalmente al nuevo entrenador de cara a la próxima temporada: Francisco Rodríguez. El almeriense está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Rayo Vallecano, según apunta Israel Herraiz. Salvo sorpresa, su fichaje podría anunciarse de manera oficial a principios de la próxima semana.
Francisco se encuentra actualmente sin equipo. El técnico fue destituido del Elche en octubre, tras obtener un balance de sólo un punto de 21 posibles. Como dato curioso, su destitución se produjo después de perder ante el Rayo Vallecano. El mal arranque los colocó en la última posición, lugar que no cambiaría hasta el final de la temporada. El conjunto ilicitano descendió matemáticamente a principios de mayo.






