Cadiz players celebrate their victory at the end of the Spanish league football match between Cadiz CF and Club Atletico Madrid at the Nuevo Mirandilla stadium in Cadiz on March 9, 2024. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)

El sol vuelve a brillar en Cádiz 190 días después

El submarino amarillo venció al Atlético de Madrid y puso punto y final a su mala racha.

Así es, seis meses y ocho días es lo que ha tardado el Cádiz CF en revertir la situación provocada por la consecución de malos resultados. En términos futbolísticos han supuesto veintitrés jornadas del campeonato liguero, en los cuales el conjunto cadista tan solo pudo sumar doce de los sesenta y nueve puntos posibles. Por ello, a pesar de la dificultad del rival, los de Pellegrino realizaron el mejor partido de la presente campaña para alzarse con la victoria por 2-0. Actualmente, se sitúan a dos puntos del Celta que es el que marca la frontera con la permanencia.

Las buenas sensaciones desde que llegó el técnico argentino hacía presagiar que, más temprano que tarde, los tres puntos iban a llegar a la Tacita. Aunque si es cierto que algunos momentos como la goleada recibida ante el Valencia o el duelo vital ante el Celta que finalizó en empate hicieron pensar que quizás el Cádiz CF no era un equipo para competir en Primera División. Sin embargo, todos esos pensamientos desaparecieron este fin de semana, al igual que la borrasca que acechaba la bahía en forma de descenso, para dejar paso a los haces de luz que iluminaban el sendero del conjunto gaditano hacia la permanencia.

El Cádiz de Pellegrino por fin hizo «click»

Y la verdad es que eran pocos los que confiaban en dar la campanada esta jornada ante el Atlético de Madrid, pero eso mismo fue lo que le dio más fuerza al equipo. De hecho, el partido en computo general de los dieciséis protagonistas que vistieron ese día la camiseta amarilla fue excepcional. Aunque, con el permiso de los demás jugadores, cabe destacar especialmente la actuación de Juanmi, autor de los dos tantos, y de Aiham Ousou, el central sirio que llegó en el mercado invernal y que debutó este mismo fin de semana, realizando un partido prácticamente perfecto.

Juanmi celebrando el gol junto a Maxi Gómez y Robert Navarro

Aunque también es cierto que los colchoneros llegaban al duelo con bajas significativas y además con el partido de los octavos de la Champions League ante el Inter a la vuelta de la esquina. Sobre el mérito de la victoria comentó lo siguiente el entrenador cadista:  “Hemos estado muy bien y por eso para mí tiene tanto valor como el sentimiento de haber jugado mejor que el adversario de cara al futuro. Hoy hemos sabido aprovechar las situaciones que te deja este equipo, que es de los más eficaces en las dos áreas, y hoy hemos sido capaces de romper y soportar todos los envites del Atlético de Madrid”.

La realidad es la que es y sin ningún ápice de duda, el Cádiz CF logró una victoria valiosísima que lo acercan un poco más al Celta y también supone una dosis de motivación tremenda para los jugadores de cara a las diez finales que restan para acabar la temporada. Así pues, esperemos que el triunfo suponga un importante punto de inflexión y que el submarino amarillo sea capaz de mantener la categoría.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo