El entrenador del Eldense compareció ante los medios tras el empate a cero frente al Cartagena que abría la jornada 31 de segunda división
Sensaciones tras el empate:
«Es un punto más contra un gran rival que venía haciendo una gran segunda vuelta, con media de más de dos puntos por partido. Hemos estado a ese nivel de competición que exigía el partido. Analizas los datos y es un partido de empate. Luego en el tramo final hemos estado cerca de ganar. Me quedo con el trago amargo de la expulsión de Antonio, que no ha sido justa. También ganamos el golaverage a un rival directo y nos quedamos un punto más cerca del objetivo.»
Acción de la roja al segundo entrenador del Eldense que afera el resto del partido
«Sí, es cierto. Ha habido una lucha noble en el terreno de juego, donde dos equipos han dado todo y la expulsión desdeña eso, porque a los que han invadido ha sido a nosotros. Dicho eso, creo que el árbitro no ha influido en el resultado, ha manejado el partido seguro lo mejor que ha podido.»
Palabras de Calero, diciendo que para él el Eldense no es candidato al descenso:
«Calero es muy listo, sabe lo que ha pasado y que hay que tirar flores. Le agradezco sus comentarios, pero no voy a decir nada más porque sería meterme en un charco.»
Expulsión injusta del segundo entrenador del Eldense según Calero:
«No es justa la expulsión, ojalá hubiera un micro en esa zona para escuchar lo que hemos escuchado. Pero no hay que centrarse de ahí, eso entra dentro de los lances del juego y creo que con una amarilla se puede resolver. Los verdaderos protagonistas son los jugadores. Evidentemente cuando juegas en casa y tienes ese castigo, te duele. Más aún dentro de la nobleza que estaba teniendo el partido.»
42 puntos para el Eldense:
«Creo que estamos en la buena línea. Este era un partido muy complejo, hemos cambiado el registro en la segunda parte, hemos sorprendido y en los últimos 20 minutos hemos estado muy cerca. Hoy no hemos materializado lo que en otros partidos sí.»
Se puede marchar más contento el Cartagena con el punto:
«Hay que competir en todos los campos. Yo me voy contento a pesar del trago amargo de haber competido muy bien y sumar un punto. Hemos llenado el Nuevo Pepico Amat prácticamente por tercera vez consecutiva. Valoro el punto de manera positiva.»
Sobre el partido de Andone y Chapela, que la semana pasada aún no estaban al 100%:
«Al final se trata de elegir un once. Había jugadores con ciertas molestias, hemos decidido mover el banquillo porque entendíamos que había que hacer esos cambios. Podríamos haber metido a Mo (Dauda) o Poloni, pero creo que los cambios han sido acertados porque hemos ido creciendo en el partido. A pesar de que ellos han dado un palo, cuando duplicas las llegadas al área o los saques de esquina, lo que dice es que se ha jugado más en campo de ellos. En eso Florin tiene mérito. El resultado es justo, podría haber caído de cualquier lado.»
Valoración de los últimos partidos del equipo más allá del tropiezo en Miranda:
«Sí, hay que mirar la trayectoria que lleva el equipo en la segunda vuelta. Tenemos una media buena de puntos por partido, pero esto no va a ser fácil.»






