Movistar Estudiantes se lleva el derbi madrileño ante un Fuenlabrada en crisis
La Jornada 8 de la Primera FEB era diferente para Movistar Estudiantes y Flexicar Fuenlabrada. Los colegiales están necesitados de una victoria en casa para no despegarse de la primera plaza. Los últimos dos encuentros como locales terminaron en derrota ante Obradoiro y Leyma Coruña, así que necesitan reconectar con la grada con una victoria. Por parte de los fuenlabreños, han perdido sus dos últimos choques ante Oviedo y Coruña, por lo que tres derrotas seguidas sería un golpe muy duro en la lucha por los primeros puestos de la clasificación. El Movistar Arena acoge un derbi entre dos equipos muy necesitados.
Quintetos titulares
Movistar Estudiantes: Jayson Granger, Sasu Salin, Pato Garino, Juampi Vaulet, Amida Brimah
Flexicar Fuenlabrada: Mateo Díaz, Vitor Benite, Roma Belemene, Alex Murphy, John Kasibabu
Despertar tardío del Estudiantes
Las defensas fueron protagonistas durante los primeros instantes del partido. Granger (8 puntos) se encargó de liderar en pista a Estudiantes a pesar del pegajoso marcaje de los jugadores fuenlabreños. Estudiantes estaba encontrando pólvora con los tiros de tres, mientras que Flexicar Fuenlabrada anotaba con penetraciones. Los porcentajes de los colegiales desde el triple eran prácticamente inmejorables, pero en defensa no estaban siendo lo contundentes que debían, y Mateo Díaz (8 puntos) lo aprovechó a la perfección. Fuenlabrada consiguió imponerse en el marcador a falta de un minuto debido a imprecisiones de los locales. La segunda unidad del Flexicar Fuenlabrada castigó a Movistar Estudiantes y el primer cuarto terminó 24-28.

El segundo cuarto empezaba fuerte. Un 2+1 del serbio Goran Filipovic acercó a Estudiantes en el marcador y otro triple de Silverio les volvió a situar por delante. El partido cogió otra velocidad en este cuarto, con posesiones más frenéticas y ataques más rápidos. Tanner McGrew tuvo grandes minutos ante su ex equipo, aportando clarividencia desde el poste. Un gran parcial de los colegiales les otorgó un +12 de diferencia a falta de dos minutos. La mejora en el apartado defensivo fue clave para que los locales se impusieran al final de la primera parte. Por parte de Flexicar Fuenlabrada hubo una sequía anotadora que resultó clave para el 54-43 de final de cuarto.
El Estudiantes vuelve a conocer la victoria en casa
Al inicio del tercer cuarto, Movistar Estudiantes mantuvo un alto nivel en ambos lados de la pista, lo que le permitió seguir dominando el marcador. Como nota negativa, el Estudiantes se puso en cuatro faltas cuando todavía quedaban siete minutos de cuarto. Para Baloncesto Fuenlabrada, Roma Belemene, que estaba cuajando un gran partido en defensa, cometió su tercera falta a comienzos del cuarto. El partido se volvió algo bronco, con más contactos que en la primera mitad. Iñaki Martín, entrenador de Fuenlabrada recibió una técnica por protestar al colegiado. Fuenlabrada ya no era capaz de encontrar ventaja en las penetraciones. Con un quinteto más físico que el de Estudiantes, tampoco era superior en el rebote. Con un 76-60 para Movistar Estudiantes, Fuenlabrada parecía estar noqueado, pero aún tenía un cuarto para intentar darle la vuelta.

El último cuarto fue más de lo mismo. Estudiantes fue superior ante un Fuenlabrada poco acertado en la anotación. Durante el último cuarto, Iñaki Martín otorgó de más minutos a la unidad B del equipo sin mucho éxito. Estudiantes conseguía de este modo una victoria fundamental para seguir en la pelea por el ascenso directo. Fuenlabrada en cambio sale muy tocado del duelo directo. Con la derrota de hoy acumula tres derrotas consecutivas en Primera FEB y será necesario replantearse cosas en el equipo del sur de Madrid. El partido tuvo como noticia positiva el regreso a las pistas del canterano Hugo López, muy reclamado por la afición estudiantil. El marcador final fue de 99-76 y Estudiantes volvía a ganar en casa de forma contundente.






