Un arreón en la segunda parte evita la derrota del United ante el Everton
El Manchester United supo rehacerse ante el Everton en un partido donde cada equipo fue superior en cada parte. El Everton fue claro dominador en los primeros 45 minutos y los red devils con mucho orgullo supieron darle la vuelta al marcador y poner en apuro a los locales.
Are you not entertained? 🍿#EVEMUN pic.twitter.com/MorK6N3av6
— Premier League (@premierleague) February 22, 2025
Primera parte
Los primeros 45 minutos se jugaron a lo que quiso el Everton, los toffees supieron jugar sus cartas y lograron aprovechar la debilidad defensiva del United para imponerse. El encuentro comenzó con contratiempos para Mazraoui, quien chocó en la primera jugada con Tarkowski. Los blues empezaron a llegar a la meta de Onana gracias a centros laterales para un Beto que fue una pesadilla para los centrales.
La única nota positiva del Manchester United era Dorgu, quien logró darle profundidad y desborde al carril zurdo. Sin embargo, el conjunto red devil no logró rematar a puerta ninguna vez en este primer tiempo. Mientras tanto Doucouré siguió inquietando a la defensa.
En un córner y tras numerosos errores en despejar la pelota, Beto logró adelantar a los locales tras un balón que le llegó a placer, tardó en subir el tanto, pero finalmente lo hizo con intervención del Var. El partido seguía siendo del Everton que no sufría defensivamente y siguió llegando a la meta visitante.
Los toffees aprovecharon otro error defensivo del United para ampliar ventaja. Primero remató Harrison tras un gran balón al espacio, despeja Onana, pero Doucuré aprovecha el rechace del camerunés para anotar el segundo. En el descuento Mazraoui logró despejar un balón peligroso que pudo suponer el tercero de los locales.
Segunda parte
El Everton arrancó el segundo tiempo con una intentona por banda de Lindstrom, pero que acabó en córner. Además, el extremo local dejó el terreno de juego tras unos problemas físicos. Los locales se gustaban y seguían llegando, Doucouré, otra vez, tentó a Onana con un remate seco a Onana. Pero con el paso de los minutos las piernas iban pesando.
Amorim empezó a mover el banquillo e introdujo piernas frescas con Garnacho que entró por Casemiro. El United comenzó a carburar y despertó gracias a un golazo de falta de Bruno que metió a su equipo en el partido. Los reds creyeron y fueron con todo, en cuestión de ocho minutos empataron el partido gracias a un remate de Ugarte desde el borde del área.
El tercer tanto mancuniano estaba más cerca que el gol local, el conjunto de Amorim con más corazón que cabeza buscaba la victoria. Sin embargo, durante el descuento una caída de Ashley Young en el área red puso en lo peor al United, quien se vio con un penalti en contra tras un choque entre el lateral local y Maguire. Con una intervención del Var, la jugada quedó invalidada y los red devils siguieron apretando sin demasiado éxito.
Ficha técnica
Everton: Pickford; O’Brien, Tarkowski , Branthwaite, Mykolenko; Garner (Iroegbunam 81′), Gueye; Lindstrom (Ashley Young 54′), Doucouré (Alcaraz 81′), Harrison y Beto.
Manchester United: Onana; Mazraoui (Yoro 70′), Maguire, De Ligt; Dalot, Ugarte, Casemiro (Garnacho 62′), Dorgu; Zirzkzee, Bruno Fernandes y Hojlund (Obi 70′).
Goles: 1-0, Beto (19′) / 2-0, Doucouré (33′) / 2-1, Bruno (72′) / 2-2, Ugarte (80′)
Amonestaciones: Por parte del Everton hubo amarilla a O’Brien, Garner y Young. Mientras que por parte del United a Obi
Árbitro: Andy Madley
Estadio: Goodison Park






