Los de Xavi Pascual se marchan derrotados de la pista del Fenerbahçe por un solo punto
El Barça visitaba hoy al campeón de Europa, el Fenerbahçe turco, en la jornada 18 de la Euroliga. Los de Xavi Pascual querían ganar en una de las pistas más complicadas de Europa y ponerse lideres antes del partido de hoy a las 21:00 del Hapoel de Tel-Aviv. Era un partido especial para ambos entrenadores, ya que Šarūnas Jasikevičius jugó en el Barça bajo el mando del actual entrenador culé.
Primera mitad
El partido empezó muy bien para el Barça, pese empezar con un 4 a 0. Los culés remontaron el partido con un parcial de 0 a 9 antes del minuto 5′. El Fenerbahçe recuperó el marcador, pero, con un miniparcial de 13 a 4 para llevarse el primer cuarto por 17 a 13. Holton Tucker fue el jugador más destacado del primer periodo con 8 puntos, con 3 de 4 en tiros de 2 y 2 de 3 en triples.
El segundo cuarto empezó bastante igualado. Los de Jasikevicius, pero, se llegaron a ir de 9 en los primeros 5 minutos del periodo. El Barça intentó seguir el ritmo del partido, pero, a falta de menos de tres minutos para el descanso, el Fenerbahçe consiguió su máxima diferencia en el marcador, un más 10. Los de Pascual, consiguieron un parcial de 0 a 8 en los últimos minutos para acortar la distancia a solo 2 puntos en el descanso (35-33). Kevin Punter, con 16 puntos, fue el jugador más destacado de la primera mitad. El americano consiguió un 3 de 3 en tiros de 2 y un 3 de 6 en triples. Biberovic, con 5 de 5 en tiros de 2 fue el más destacado de los turcos.
Segunda mitad
En el tercer cuarto fueron las defensas las que mandaron en pista. El periodo terminó con un 18 a 19, la mayoría fueron anotados en los primeros 5 minutos, parcial de 11 a 9. Nadie anotó durante 2 minutos y medio, algo que raramente pasa en baloncesto. En los últimos tres minutos del cuarto, pero, con el liderazgo de Brizuela y de Norris, 5 y 9 puntos, respectivamente, y con una canasta de Willy Hernangómez en el último segundo, el Barça se colocaba a un solo punto de Fenerbahçe (53-52).
Con un triple de Darío Brizuela al inicio del último cuarto, el Barça se colocó por delante del marcador por primera vez desde el primer periodo. De hecho, en este periodo, los de Pascual se llegaron a ir de 5 puntos, igualando su máxima diferencia en el marcador, a falta de 5 minutos de partido, y otra vez a falta de 3 y medio. Aun así, los turcos no bajaron los brazos y volvieron a ponerse por delante en el luminoso gracias a dos triples, uno de Tarik Biberovic, que terminó siendo el mejor de Fenerbahçe, y de Devon Hall.
Los culés se volvieron a poner por delante a falta de un minuto gracias a un triple de Kevin Punter, pero, rápidamente, los locales volvieron a poner la igualada en el electrónico. A falta de 10″ segundos, Myles Cale cometió una falta de tiro fuera de la línea de 6,75, por lo que, Baldwin dispuso de 3 tiros libres para que los suyos volvieran a estar por delante. El norteamericano no falló y, con el fallo de Punter a falta de un segundo, el Barça se quedó sin premio tras un gran partido en Istanbul.





