El exjugador del Joventut reconoce que «no ha sido el año que imaginé para mí ni para el equipo, ni dentro ni fuera de la cancha.»
La afición del Joventut Badalona lamenta la salida de uno de los pilares del proyecto verde y negro. Este martes la Penya ha anunciado la rescisión de contrato de Sam Dekker, que unía ambas partes hasta final de temporada.
I love the Penya fans so much. You have all supported me from day 1. You welcomed my family with open arms. You cheered for me through good times and picked me up through bad times. You helped us celebrate the birth of our son, Christian, this year. You watched Wolfie run around…
— Sam Dekker (@dekker) February 3, 2026
Dekker fue el faro del Joventut en la temporada 2024-25. Con él y los fichajes en verano, Dani Miret tenía un equipo de ensueño para luchar por posiciones privilegiadas tanto en Copa del Rey como en Champions League. El de Wisconsin enamoró a los verde y negros y, precisamente esto es lo que ha hecho saltar las alarmas entre la afición de Badalona.
LUCES Y SOMBRAS
Sam Dekker fue determinante para la Penya al clasificar el equipo para la Copa del Rey de Gran Canaria en 2025. Tanto es así, que el club hizo un esfuerzo económico para renovar al jugador americano. Aún así, en diciembre la situación entre jugador y club se enfrió, y encadenó varios partidos sin vestirse de corto.
En rueda de prensa, Dani Miret admitió que se trataba de un asunto complejo y que Dekker debía cambiar ciertas actitudes si quería volver a la pista. Declaraciones que no sentaron demasiado bien a una parte de la afición verde y negra que lo pagó con el jugador. Tanto es así, que el ala-pívot saltó a las críticas con contundentes respuestas en sus redes sociales.
I am ready to play and want to play. It’s not my decision.
— Sam Dekker (@dekker) December 18, 2025
I train every single day and have great relationships with everyone. Responding on social media is the only way to protect my reputation.
— Sam Dekker (@dekker) February 1, 2026
RELACIÓN ROTA
Sam Dekker ha disputado 58 partidos con el Joventut Badalona. Ha llegado a ser uno de los punteros del equipo y muy querido por la afición en unos meses donde la Penya ha ido de menos a más y con grandes aspiraciones.
Aún así, club y jugador se han encontrado en una situación incómoda en lo extradeportivo. Dekker no ha tenido apenas minutos en los últimos partidos y esto ha generado más dudas que respuestas en una afición dividida.
El club ahora debe reponerse tras 3 derrotas seguidas en Liga Endesa y encontrar buenas sensaciones antes de la Copa del Rey.





