El Atlético deja escapar por la falta de contundencia una victoria que le acercaba al top 8 de la Champions
En el infierno turco Galatasaray y Atlético de Madrid tenían una misión clara: sumar tres puntos de oro para su futuro en Champions League. Un reto nada sencillo para ambos, pero por el que merecía la pena asumir riesgos. En el caso de los rojiblancos, sobre todo, a sabiendas de la enorme presión que iban a sufrir por parte del equipo turco.
Pero en los días importantes y en los ambientes hostiles, los de Simeone sacan su lado guerrero. Y la mejor muestra llegaba con un inicio inmejorable, con gol incluido. A los tres minutos, aprovechando los espacios en defensa del Galatasaray y con Ruggeri y Giuliano como protagonistas. El italiano con un caramelo en forma de centro y el argentino cabeceando a la red para inaugurar el marcador.

Si alguien pensaba que los colchoneros iban a sufrir la presión ambiental, se equivocaban. Se la quitaban de encima de un plumazo y cambiaban por completo el escenario del partido. El Galatasaray, que tenía otros planes, debía cambiar la hoja de ruta y eso podían ser buenas noticias para el Atlético. El equipo turco estaba obligado a ir hacia arriba y eso era sinónimo de espacios.
Pero la contundencia, la gran enemiga de los de Simeone, también iba a hacer acto de presencia en Champions. Cada ataque tenía el mismo final. Una mala definición, un mal pase… Y para colmo, en una de las pocas ocasiones del Galatasaray, Llorente se metía en propia. El empate volvía al marcador y al Atlético le tocaba ser efectivo si quería ganar el partido.
El miedo derrumba a Simeone
Con Kovács haciendo de las suyas y llenando el partido de tarjetas amarillas, Galatasaray y Atlético se estaban anulando. Intercambiando momentos y ocasiones, pero pecando de falta de acierto de gol. Y con el tiempo pasando y el marcador siendo insuficiente para los intereses de los dos equipos, empezaba el carrusel de cambios.
Sobre todo en el lado rojiblanco, con un Simeone al que el nerviosismo le iba a jugar una mala pasada. El argentino iba a agitar el árbol muy pronto y el efecto de sus cambios no iba a ser el deseado. El Atlético se desdibujaba con cada intervención del Cholo y el Galatasaray crecía en el partido a base de dominio.
La falta de efectividad en el primer tiempo le estaba costando muy caro a los colchoneros. El tiempo se esfumaba y la oportunidad de acercarse al top 8 de la Champions se estaba escapando. Porque Cakir, para colmo, se vestía de salvador en el arreón final del Atlético. Y el reparto de puntos deja el objetivo de los rojiblancos en el aire de cara a la última jornada.
Ficha técnica
Galatasaray: Cakir; Sallai, Davinson Sánchez, Bardakci, Elmaci; Torreira (Gündogan, min. 87), Lemina, Yilmaz (Jakobs, min. 79), Sané, Akgün (Sara, min. 64); y Osimhen.
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Pubill, Hancko, Ruggeri; Giuliano, Koke (Cardoso, min. 55), Barrios (Le Normand, min. 55), Almada (Baena, min. 46); Julián Álvarez (Nico González, min. 72) y Sorloth (Griezmann, min. 60).
Goleadores: 0-1 Giuliano (min. 3); 1-1 Llorente p.p. (min. 19)
Amonestados: Osimhen, Sallai, Lemina (Galatasaray) / Pubill, Almada, Barrios, Giuliano (Atlético de Madrid)
Árbitro: Kovács / VAR: Dieperink
Estadio: RAMS Park




