James Harden ha demostrado durante sus dos primeros partidos con los Cavs la madurez y la experiencia que aporta a la plantilla. Puede llegar a pasar desapercibido en cuánto a estadísticas, pero es imposible ignorar al base si hablamos de influencia en pista y de cómo esto está ayudando al equipo.
La asistencia como gran herramienta de apoyo
En su debut en Cleveland, en casa, Harden sacó a relucir su faceta más generosa alcanzando las dos cifras a la hora de asistir. El exjugador de los Clippers sumó 13 puntos y 11 asistencias en 28 minutos, firmando un doble-doble que evidenció su influencia en la ofensiva pese a no tener su mejor noche en los tiros de campo.
Pese a que terminó con un discreto 1/4 en tiros de tres, Harden fue agresivo a la hora de atacar el aro y forzar faltas, convirtiendo 10 de 12 desde la línea de tiros libres. Su lectura del partido y su calma para manejar los tiempos fueron claves para ordenar al equipo en los momentos importantes del encuentro

Más allá de Harden
Dejando a un lado su actuación individual, los Cleveland Cavaliers lograron una sólida victoria ante los Washington Wizards por 113 a 138 destacando el acierto de Mitchell y Jarrett Allen, y a un enchufadísimo Sam Merrill que firmó un partido de 32 puntos.

El público de Cleveland recibió a su nueva estrella con una increíble ovación durante el calentamiento. Además del apoyo incondicional que le brindaron durante todo el partido, la franquicia puso a disposición de todos los aficionados unas barbas de cartón en unos palitos para dar así la bienvenida a la verdadera barba.





