Desde el sábado pasado, los de Pedro Martínez no conocen otro cosa que no sea ganar. En la semifinal de la Supercopa Endesa, pasó por encima al anfitrión del torneo, el Unicaja (87-93) y en la final se alzó con la victoria ante el nuevo Real Madrid de Scariolo (94-98). Luego, vino el turno de la Euroliga, con dos victorias ante el Asvel Villeurbanne (77-80) y el Bolonia (103-94), que en la primera jornada venció al Real Madrid. Y para terminar la semana, victoria en el partido de inauguración del Roig Arena en la competición doméstica ante el Barcelona (93-81).
Abran paso a De Larrea
Si de algo tenemos que quedarnos del EuroBasket es con De Larrea y Mario Saint-Supéry. Tras acudir a la cita con la selección, el base está mejor que nunca. Y lo demostró en el primer torneo de la temporada, siendo el MVP en la final y haciendo 21 puntos cruciales para que los valencianos levantasen su segunda Supercopa Endesa. En la Euroliga cumplió ante el Asvel y frente al Bolonia brilló con 23 puntos y 2 asistencias.

Por último, en la primera victoria en la Liga Endesa no estuvo tan anotador, pero ayudó en el apartado de las asistencias, con 6. Un partido que terminó tocado, pero su entrenador ha querido calmar a la afición taronja: «Larry ha tenido un golpe en el hombro pero no parece grave». Poco a poco, va subiendo su techo. Un techo que pocos saben dónde se puede situar.
Los ajustes de Pedro Martínez
Aunque solamente llevan cinco partidos, ya se están dejando ver las ideas del técnico catalán. En el ‘4’ cuenta con Pradilla y Costello. Al menos, esa es la predisposición que tiene en Liga Endesa, en Europa la cosa cambia porque entra Nate Sestina, desconvocado para el partido ante el Barcelona. Mientras, en el puesto de ‘5’, Sako y Reuvers, están convenciendo y dejando muy buenas sensaciones. Este último está mostrando una clara evolución de cara al aro, con registros de 7, 12, 13, 15 y 11 puntos en sus últimos partidos.
Luego hay un asunto del que se sabe muy poco, el futuro de Ethan Happ, el pívot sigue lesionado desde hace casi un año, cuando vuelva su futuro estará en el aire: ser uno más para Pedro Martínez, salir cedido o la rescisión de su contrato. Otro jugador que mira hacia su futuro es Ike Iroegbu. El base llegó para reforzar la línea exterior ante las lesiones del equipo, pero su contrato expira la próxima semana y todo indica que no continuará.
Vuelta de los lesionados
El conjunto valenciano ha firmado un gran inicio sin tres jugadores llamados a ser importantes, incluido uno de los más destacados la pasada campaña, lo que refleja la gran profundidad de su plantilla. A pesar de la ausencia de Jean Montero, un jugador súper diferencial, ha ganado todos los partidos. El regreso del dominicano todavía se desconoce, al igual que el de sus otros dos compañeros. Los dos españoles presentes en el EuroBasket, Xabier López-Arostegui y Yankuba Sima, ambos van a ser importantes en los planes del entrenador. Se espera que aporten minutos de calidad y energía en la rotación del equipo.

La semana pasada recuperaron a Brancou Badio, que en sus primeros minutos anotó un triple ante el equipo de Peñarroya, pero esta no se prevé ningún regreso. «A Papi lo he visto bien, nos ha ayudado. Lo vi fuera de ritmo, con minutos limitados, no queríamos forzarle. Me ha dicho que está bien; esperemos que recupere el punto de ritmo que perdió durante el tiempo que ha estado fuera. No prevemos recuperar a ningún jugador de los lesionados en esta próxima semana.», sentencia Pedro Martínez.
Estreno del Roig Arena por todo lo alto
El lujoso Roig Arena ha comenzado la temporada con fuerza, siendo escenario de dos de las cinco victorias del Valencia Basket y marcando un récord histórico: 14.818 espectadores en su debut liguero, quedando cerca del récord absoluto de un partido de Liga, que ostenta el Fernando Buesa Arena del Baskonia con 15.544 espectadores. En los 69 años de historia de la Liga, ningún pabellón había congregado a tanta gente en un primer partido.
Habla el gran artífice de que el mejor pabellón de Europa sea hoy una realidad… y la casa de @valenciabasket 🧡
— DAZN España (@DAZN_ES) October 5, 2025
Juan Roig 💭 "Parece baloncesto de la NBA" 😍#LigaEndesaxDAZN 🏀 pic.twitter.com/unbkMOT1lR
En su estreno en Euroliga ante el Bolonia italiano, el pabellón también registró una cifra notable: 14.606 asistentes. Con un aforo máximo de 15.600 personas, el Roig Arena tiene difícil superar el récord del Buesa Arena. Más de 1.000 localidades corresponden a palcos VIP, gestionados por empresas o particulares, y además se reservan asientos para la grada visitante y el restaurante. La normativa también obliga a mantener un pequeño porcentaje de entradas a la venta en taquilla el mismo día del partido.
Próximos desafíos
El calendario de esta temporada se presenta especialmente exigente, sobre todo en Euroliga. Esta semana, el equipo se enfrenta el viernes al Barcelona en el Palau Blaugrana (20:30), y el domingo visitará al Breogán en el Pazo dos Deportes a las 17:00.

La siguiente semana trae una doble jornada de Euroliga complicada: el miércoles reciben en el Roig Arena al Hapoel Tel Aviv (20:30), liderado por Vasilije Micic e Itoudis, y el viernes viajan a la Salle Gaston Médecin para enfrentarse al subcampeón Mónaco (19:30), que cuenta con el fichaje estelar de Mirotic. Para cerrar estas dos semanas, el equipo visitará Lleida el domingo a las 17:00 y jugará en el pabellón Barris Nord.
Habrá que ver si el Valencia Basket mantiene esta dinámica tan positiva y si se producen regresos de jugadores lesionados.




