El técnico navarro compareció en rueda de prensa tras el empate europeo ante el BK Häcken
Íñigo Pérez ofreció declaraciones a los medios tras el empate 2-2 frente al BK Häcken en el Gamla Ullevi. El entrenador pamplonés habló sobre el tramo final del partido, el duelo del domingo en Liga y los 400 rayistas desplazados.
Tramo final con dos posibles penaltis y empate justo: «El empate puede considerarse justo, entendiendo que hay dos mitades para cada equipo. En Europa viviremos partidos así, de pura emoción. Menos futbolístico, menos táctico».
Equipo en la primera mitad: «No hemos estado finos. No nos ayudaba que el terreno de juego estaba irregular. Hemos tenido fallos que han sido gasolina para la confianza de ellos. La lectura emocional del partido, no hemos sido capaces de ver venir un partido como este. En la Liga controlamos más a los equipos. En Europa nos va a suceder, que no te crees que el rival es tan bueno. A nivel mental el jugador debe entender que nos puede suceder esto».
Toque de atención: «No es un reclamo a mis jugadores. Tiene que ver más con el reconocimiento de la competición que vamos a jugar. No hay una base que nos ayude a interpretar el partido como nos pasa en la Liga. Cuando jugamos en Europa, al no conocer al rival, puede suceder estas ocasiones. Hay que adaptarse rápido de domingo a jueves. Hay un error muy común en pensar que el Hacken es peor que otros equipos de LaLiga y es falso porque hemos visto el nivel que tiene».
Domingo en Liga: «No hay excusa en lo que suceda el domingo. No nos puede pesar jugar Conference. Esto puede servirnos de motivación o de impulso».
Exceso de revoluciones: «Lo vimos ayer entrenando. Había que frenarlos. Estoy seguro de que obedece a lo imprevisto. Es difícil cambiarlo en el momento. Hay que llevarlo a lo conocido».
Los 400 rayistas desplazados: «Saber que venía tanta gente, se te eriza la piel y sientes responsabilidad por ellos. Sabemos el gran esfuerzo que hacen. Te sientes mal cuando las cosas no salen como esperas. No puedes dudar de ellos. Debemos ir aprendiendo. Tendremos otros partidos difíciles y la Conference no debe ser una excusa».





