El entrenador del Rayo Vallecano se deshace en elogios al que todavía es jugador del Granada CF y valora la imagen de su equipo
Íñigo Pérez, ¿Por qué os meten el primer gol en esta Copa del Rey y luego reaccionáis con remontada?
«Antes de los partidos o en torneos de este perfil, como en Conference, uno lo que intenta es prepararlos mentalmente y, especialmente, si no conocen el contexto. En Copa del Rey, por mucho que digas y ellos sepan que hay que tener cuidado con los rivales inferiores, pues pueden suceder sorpresas. No he tenido que decir nada al descanso en lo táctico. Mis jugadores se conocen muy bien y saben cuando fallan o no. Yo solo les tengo que avisar si sufren desconexiones».
¿Cómo valoras la producción y el trabajo de Gerard Gumbau?
«Yo con Gerard estoy encantado. Es un jugador invisible, especialmente, en lo mediático. No es que no se valore, pero no es un jugador que se lleve portadas, tuits… En el día a día veo a una persona humana que es querido por todos. En lo deportivo, en cualquier momento, siempre está dispuesto a ofrecer sus virtudes. Para un entrenador, tener un jugador así, es tener oro».
«El Granada CF merece más puntos»
Íñigo Pérez valora el debut de Carlos Martín
«Sobre Carlos, tenemos que ayudarle a que él se exponga. Cuando uno comienza una nueva etapa, debemos aupar a que muestre sus condiciones. Él no debe darnos puntos o ser el héroe, debe acompañarnos, le debemos de conocer y que él nos conozca. Poco a poco irá entrando en materia e iremos mucho a mejor».
¿Por qué el Granada CF tiene mala suerte?
«El análisis que hago de este equipo es satisfactorio. Ha hecho un gran partido, tiene menos puntos de los que merece. Si sigue por esta línea, encontrará esta solvencia. Es cierto que los goles han llegado hoy de una manera extraña».
«Entiendo a los aficionados»
¿Pedro Díaz es el jugador que os falta que intervenga más para cuando no tenéis ese fútbol?
«Primero, tiene que ser capaz de hacer reflexiones sobre su fútbol. El segundo año de un jugador en Primera División es el más complejo. La expectativa que generó el año pasado no la está cumpliendo. Fue muy alta, pero en esta temporada no la está mostrando. Es cierto que ha tenido lesiones, pero debe ir a más. Si el otro día nos faltó fútbol, no fue por una persona concreta. Pedro tiene ese fútbol y debe volver a conectarse con ese Pedro Díaz que todos vimos. Todavía le falta el nivel para llegar a lo del año pasado. Ahora bien, para mí es un jugador vital».

¿Habéis echado de menos hoy la Vida Pirata?
«Es normal que no hayan venido nuestros aficionados. Y es normal que la afición del Granada CF no haya venido con este frío y con ciertos precios. Si me pedís un deseo para 2026, quiero precios que ayuden a los aficionados, que disfruten y puedan venir más el fútbol. Si hay estas ayudas, estoy seguro que hoy hubiera un ambiente más cálido. Yo no voy a hacer ningún reproche a ningún aficionado porque no venga por el tema económico».
¿Qué tenéis que corregir y que debéis explotar de la parte positiva que mostráis?
«Creo que lo malo que hemos realizado durante esta parte de la temporada no tiene nada que ver con la primera parte que hemos hecho hoy. Las debilidades han sido otras, pero no tienen que ver con la primera parte que si hemos hecho. Lo que sí es que peligroso es tener el nivel de la primera parte, pero lo hemos visto y hemos reaccionado. Pero las debilidades de LA LIGA son otras que no se han visto hoy».






