El extremo mallorquinista ingresó en el terreno de juego al inicio de la segunda mitad
El combinado español perdió el pasado domingo su primer partido en la cita mundialista por 2-0 ante una selección de Marruecos muy efectiva de cara a portería. Virgili ingresó desde el banquillo al inicio de la segunda parte en sustitución del jugador del Girona Joel Roca. El extremo catalán presenció sobre el terreno de juego los dos tantos del conjunto marroquí.
Final del partido. Marruecos se lleva los tres puntos.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) September 28, 2025
🇲🇦 | 2-0 | 🇪🇸 | 90'+7'#U20WC | #NuestraBase pic.twitter.com/27s8KfxaNt
Un Virgili castigado por el VAR
Al jugador del Mallorca le costó entrar en el partido. El catalán estuvo poco participativo hasta alrededor del minuto sesenta, cuando logró filtrar un pase precioso que generó una ocasión clarísima para recortar distancias en el marcador.
Esa acción marcó un punto de inflexión, a partir de entonces, Virgili se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para la defensa africana. El exculé provocó un penalti cerca del minuto ochenta, aunque la acción fue posteriormente anulada y sancionada con amarilla tras la revisión del VAR.
Pocos minutos más tarde, con el partido prácticamente decidido, Jan Virgili firmó un auténtico golazo. Sin embargo, la fortuna volvió a darle la espalda. El VAR intervino de nuevo para invalidar el tanto del jugador del Mallorca, truncando por completo las opciones de España de lograr el empate.
¡Gol anulado a Jan Virgili por fuera de juego!
— Teledeporte (@teledeporte) September 28, 2025
Jornada aciaga para la selección española en su debut en el Mundial sub-20. #U20WC
DIRECTO | https://t.co/2xzZ21mH0X pic.twitter.com/xIr6VeMKqT
Arrasate espera con los brazos abiertos
El técnico de Berriatúa necesita a Virgili como agua de mayo. A la escasez de extremos en la plantilla se suma ahora la lesión de Takuma Asano, que mantendrá al japonés alejado de los terrenos de juego durante varias semanas.
La eliminación del combinado español en la fase de grupos permitiría que el catalán estuviera disponible en el Sánchez-Pizjuán para el duelo entre Mallorca y Sevilla del próximo 18 de octubre. En el peor de los escenarios, si la selección alcanzara la final, Virgili regresaría a tiempo para enfrentarse al Betis a principios de noviembre.
Debut de Jan Virgili en el #U20XC 🇪🇸
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) September 29, 2025
La @SEFutbol sub-20 se medirá a México el próximo miércoles a las 22h. pic.twitter.com/QSEJwvxWUT






