La dupla española jugará junta en el inicio de la temporada de Premier Padel tras las lesiones de Coki Nieto y Pablo Cardona
No ha empezado la temporada de Premier Padel y ya han aparecido los primeros contratiempos. Con el P1 de Riad descontando los días para alzar el telón de 2026 ha habido un cambio inesperado. Jon Sanz y Javi Leal, que emprenden nuevos caminos este curso, jugarán juntos el primer torneo de la temporada. Una situación inesperada que es fruto de las lesiones de sus compañeros Coki Nieto y Pablo Cardona.
Así, el esperado regreso de la pareja Nieto-Sanz tendrá que darse más adelante. Tras un 2025 separados, la dupla que consiguió llevarse las Finals de 2024 había decidido volver a compartir pista. Pero las molestias en el codo derecho que arrastra Coki Nieto emergen como el impedimento para su reencuentro en el 20×10.
De hecho el propio Coki se ausentó de la Generali Hexagon Cup priorizando poder estar en Riad. Pero el estado físico del madrileño no es óptimo para estar presente en el torneo inaugural de la temporada de Premier Padel. Un contratiempo que ha obligado a Jon Sanz a buscar una alternativa que, casualmente, se ha presentado por las mismas causas.
La vuelta de Cardona, en el aire
Y es que Jon Sanz y Coki Nieto no han sido el único binomio afectado por las lesiones en la pretemporada. Javi Leal y Pablo Cardona, otro de los nuevos proyectos que se iban a estrenar en el Riyadh Season P1, también viven en sus carnes el mismo problema. En este caso con Pablo Cardona como protagonista.
Y es que el jugador extremeño, que se perdió varios meses de competición en 2025, no ha terminado de recuperarse de sus problemas en la rodilla. La Generali Hexagon Cup iba a ser el escenario de su vuelta a las pistas, pero al igual que Coki Nieto terminó causando baja y tampoco estará en Riad. Una situación que deja en el aire el fin de su calvario.

Y un contratiempo que ha derivado en la unión de Jon Sanz y Javi Leal de cara al primer torneo del año. Dos talentos españoles que partirán como la pareja 7 del evento y que apuntan a poner en problemas a más de un rival. En el pasado ya han jugado juntos y ahora su unión se produce en un momento de mayor madurez y asentamiento en el circuito.





