Jornada idílica para un Girona que sueña en alto

El Girona garantiza su presencia en competiciones europeas la temporada que viene, augmenta distancias con sus perseguidores y se pone a tiro del Barça

Ahora sí, ya e oficial. El Girona será equipo de Europa la temporada 2024/2025. Con la contundente victoria del sábado frente el Cádiz, los rojiblancos se aseguran por primera vez en toda su historia participar en competiciones continentales. Una hazaña inédita que pone en valor la temporada de los de Míchel y que celebraron ante su afición una vez finalizado el encuentro, camiseta conmemorativa incluida. Otra fecha más para el recuerdo de los gironís.

Un equipo que en su cuarta temporada en primera división (en dos etapas 2+2), alcanza Europa, a falta de 6 jornadas y con muchos números de comprar un billete para la Champions League. Sin duda, el equipo revelación de La Liga EA Sports. Pero parece que el equipo catalán, lejos de conformarse, tiene hambre de más, de seguir escribiendo páginas en los libros de historia. Restan 6 finales. El objetivo es claro, y el técnico madrileño lo recuerda en rueda de prensa, lograr entrar en la Champions. Y la trigésimo segunda jornada les ha ido como anillo al dedo.

Clasificación

Al cierre de este jornada, el Girona sigue firme en la tercera posición y consigue augmentar y recortar respectivamente puntos con los rivales directos. 68 puntos. O lo que es lo mismo, 10 puntos de margen respecto al Athletic, actual quinto clasificado y equipo que se quedaría fuera de la Champions. Un colchón importante cuando tan sólo quedan 18 puntos por disputarse. Más aún teniendo en cuenta que los vascos visitan al Atlético (cuarto clasificado a 7 del Girona) la jornada siguiente. Un enfrentamiento directo que podría allanar más la alfombra roja para el club catalán.

El empate del Athletic, la derrota inesperada de los colchoneros y el pinchazo del Barça en el Clásico de anoche, certifican una jornada inmejorable a nivel de resultados para los intereses gerundenses. Los de Míchel ven cada vez más cerca el objetivo, pese a que matemáticamente falten 9 puntos para ello. De todas formas, para los ambiciosos, la derrota culé pone en juego la segunda plaza, el subcampeonato liguero. Son 2 los puntos que les separan de los azulgranas, que visitan Montilivi dentro de dos semanas. Un derbi de alturas que puede ayudar a esclarecer que equipos viajarán a la Supercopa.

En resumidas cuentas, jornada idílica para un Girona que seguirá pendiente del retrovisor pero que sueña por todo lo alto con oír sonar el himno de las estrellas en Montilivi.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo