De Larrea, defendido por Hakanson | David Grau

Joventut 90-87 Valencia Basket: Un coral Ricky y los tiros libres dan la victoria a La Penya

El pobre porcentaje de los taronja desde el 4,60 ayudó a los catalanes a llevarse un partido muy disputado durante los 40 minutos

Joventut, con más intensidad

La Penya salió a morder desde el minuto cero, superando en intensidad a Valencia Basket, que se le vio no muy fresco de piernas durante todo el partido después de la larga semana de viajes. Se abrió un parcial de 10-2 para los locales de la mano de Birgander, pero Valencia Basket anotó puntos desde el banquillo, aunque el rebote de Joventut les daba muchas segundas oportunidades. Taylor encestó sobre la bocina para dejar el marcador en 24-18.

13 puntos de Ricky al descanso

Los de Pedro Martínez salieron con otra cara en el segundo cuarto. En dos buenas jugadas rápidas metieron un parcial de 2-9 para ponerse por delante (26-27). Volvió Ricky Rubio a pista y dio oxígeno a los verdinegros, manteniendo a su equipo por delante en el marcador al descanso y tras cosechar 13 puntos y 6 asistencias en la primera mitad (47-45).

ACB Photo | Dani Grau

Arreón de los locales

Volvieron los taronja de vestuarios con mejores sensaciones, yéndose incluso a seis puntos por encima del rival, pero Joventut reaccionó y respondió con un parcial de 16-3. Resistieron a ese arreón los valencianos y sólo se fueron cinco puntos por debajo al último cuarto (72-67).

Emergió la figura de Hunt

Los visitantes empataron el partido de nuevo con un parcial de 4-14, que también les otorgó una ligera ventaja, pero llegó la figura de Hunt para noquear una buena defensa de Valencia Basket y poner el 81-81. Dos fallos consecutivos en los ataques finales del partido para los taronja, les privó de buscar la canasta contraria con facilidad. Hicieron faltas y La Penya hizo 3 de los 4 tiros libres para cerrar el partido (90-87).

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo