La FIFA da la razón al Barça, que vendería ahora a Vitor Roque al Palmeiras antes del cierre del mercado brasileño. Según el máximo organismo del fútbol mundial, no existe ningún impedimento legal para que la operación se lleve a cabo a pesar de que la ventana de fichajes en España está cerrada.

El club azulgrana presentó una consulta a la UEFA y la FIFA basándose en el concepto de «technical transfer». Esta figura legal ya se aplicó en el caso de Pedro Lima. Este futbolista del Palmeiras fue transferido al NK Osijek de Croacia tras rescindir su cesión con el Norwich City. Esto sucedió con el mercado brasileño cerrado.
La FIFA ha determinado que el Barça puede romper la cesión de Vitor Roque con el Betis y traspasarlo al Palmeiras, siempre que haya un acuerdo entre todas las partes, lo cual ya está garantizado según SPORT.
Beneficios económicos para el Barça
El Barça obtendrá 25 millones de euros por el 80% de los derechos económicos del delantero brasileño. Este ingreso se registrará en el ejercicio contable actual antes del 30 de junio, asegurando que la operación no genere pérdidas para el club.
El papel del Betis en la operación
A pesar de que el Betis no recibirá compensación económica directa, el Barça ha acordado futuras retribuciones en operaciones conjuntas. Esto podría incluir derechos sobre el traspaso de Abde o la posibilidad de ceder jugadores al club verdiblanco en el próximo mercado de verano.

Con la aprobación de la FIFA, el traspaso de Vitor Roque al Palmeiras está al caer, beneficiando tanto al Barça como a las demás partes implicadas.





