La histórica rajada de Matías Almeyda contra la actuación de Muñíz Ruiz en el Bernabéu
Matías Almeyda en la sala de prensa del Santiago Bernabéu

La histórica rajada de Matías Almeyda contra la actuación de Muñíz Ruiz en el Bernabéu

Matías Almeyda: «No soy un payaso de circo»

Matías Almeyda es una persona tranquila, pero como buen argentino en el mundo del fútbol su sangre es caliente, sobre todo cuando hay injusticias de por medio. Ayer, en el Real Madrid – Sevilla FC, el técnico del conjunto hispalense vio la cartulina roja, cuándo minutos antes perdonó una doble amarilla y, por ende, expulsión clara a Rodrygo por una entrada a Marcao por detrás. Almeyda está tan seguro de que su sanción es injusta, que en la sala de prensa del Santiago Bernabéu pidió que salgan a la luz los audios de su conversación con el árbitro, Alejandro Muñíz Ruiz.

El comienzo de una de las calentadas más coherentes de las últimas temporadas

“Alguna vez habría que preguntarle a los árbitros. Reclamé una falta, fui amonestado, y cuando le dije por qué me amonestaba, me dijo que estaba expulsado. Tiene que haber dialogo. Es triste tanta soberbia”, comenzó diciendo en los medios de comunicación del club.

Palabras de Matías Almeyda para los medios de comunicación del Sevilla FC

Una vez en la sala de prensa, el técnico no se resistió y alzó la voz en nombre del fútbol español que sufre día a día actitudes arbitrales muy cuestionables. Matías afirmó que Muñíz Ruiz le mostró la cartulina roja diciéndole que estaban cansados de que pidiera respeto, por lo que puso en valor su trayectoria y afirmó que tiene la conciencia tranquila.

Alejandro Muñíz Ruiz mostrando la primera amarilla a Matías Almeyda

«Tienen micrófonos. Cada partido que jugamos los entrenadores reclamamos. Cuando es con respeto, es válido para mí. Este señor me dijo que estaba cansado que yo dijera lo del respeto, y por eso me expulsó. Fui amonestado por reclamar una falta, pero me gustaría que escuchen los audios, porque si no es fácil sacar gente. Yo no soy ningún payaso de ningún circo, tengo mi historia en el fútbol y mi historia como hombre. Los hombres dialogan, cuando la falta de humildad como la que tuvo este señor hoy, supera lo que puede ser un dialogo normal, estamos haciendo del deporte algo de autoritarismo«.

Matías Almeyda: «Si hay una falta de respeto o una mala educación mía, que la expongan»

La cosa se fue calentando aún más y, aunque, en principio su propósito era no hablar del arbitraje, no pudo resistirse y dejó las siguientes declaraciones: «Me duele decirlo, dije que no iba a hablar, pero estoy obligado a hablarlo, porque si no queda como que insulté. En algún momento van a tener que suspender un árbitro porque el tipo dirija mal, nunca vi que en dos minutos cobren dos penaltis seguidos».

«El arbitraje dirigió muy mal, felicito al Real Madrid por su victoria y no digo que fue beneficiado. Los títulos lo dicen. Estoy contra lo mal que dirigió este partido, porque me dijo que están cansados que yo hable de respeto, estamos en un mundo en el que falta respeto. Si hay una falta de respeto o una mala educación mía, que la expongan, tengo valores, y no me regalo con nadie. El árbitro debe tener hijos, y un montón de cosas, como para sentir que actuó mal».

Más quejas sobre el arbitraje

Además, también le preguntaron a Almeyda sobre las palabras hace dos semanas de Xabi Alonso en el que comentaba que los árbitros desquiciaban a sus jugadores: «Nos hicieron charlas los árbitros, como es habitual, y soy partícipe de que haya dialogo, con respeto. Árbitros, jugadores, entrenadores… todos somos parte del mismo juego. Todos vivimos gracias al fútbol. Se tiene que poder dialogar, no se puede amonestar por amonestar, no es gratis y nos duele. Si hay un insulto de mi banca, digo que sea juzgado. Yo no insulto. Dialogo o reclamo. ¿Cómo no voy a reclamar una falta? Me hierve la sangre. Tiene que haber un término medio para saber a las pulsaciones que estamos y no expulsar por expulsar. Es ridículo. Me da hasta vergüenza tener que decirlo. No va a cambiar nada porque soy el entrenador del Sevilla, de hecho somos el equipo que más amarillas tiene. Controlen todas las faltas, las que son verdaderas están bien, las otras no. No estoy contento y no pudo no decir nada. Me duele en el alma tener que decirlo, entre el que calla y el que habla con respeto, toda la vida me voy a quedar con el que habla. El que calla es un traidor», decía el entrenador argentino.

Matías Almeyda durante la primera parte

Para finalizar el entrenador del Sevilla mantuvo su petición de que se puedan publicar los audios de este tipo de conversaciones, teniendo claro que reclama con razón: «Claro que hay testigos. Siempre hay que tener testigos, en la vida. Incluso cuando hablo mano a mano con un jugador. Mañana cumplo 52 años, he caminado bastante. No voy a hacer ningún descargo, esto queda en la conciencia. Yo duermo tranquilo, me alcanza en la vida con eso«, dijo para terminar.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo