La hora de la cantera en el Real Zaragoza

El Real Zaragoza debe pensar en la planificación de la próxima temporada y es el momento de apostar por jugadores de la cantera.

El Real Zaragoza se aleja del objetivo y se podría decir que ya no opta por luchar por entrar a puestos de playoff tras el empate con sabor a derrota en La Cerámica, con un desplazamiento masivo de la afición zaragocista que no supo responder ni jugadores ni entrenador. Un nivel pésimo de gran parte de la plantilla, que se esperaba un rendimiento mucho mayor tras fichar a jugadores conocidos en la categoría que han mostrado tener calidad, pero que en la capital aragonesa no ha sucedido. 

Tras un mercado donde todos calificamos como “mercado champán” y que ilusiono a toda la parroquia zaragocista, pero que el rendimiento de dichos fichajes, han estado muy por debajo de esas expectativas creadas en verano. Bakis, tercer máximo goleador en LaLiga Hypermotion, Enrich y Vallejo, con experiencia en Primera División y que solamente ha conseguido marcar Manu Vallejo, pero con minutos esporádicos. Aguado, uno de los pivotes más destacados, Moya importante en el Alavés que ascendió a la máxima categoría, tampoco han rendido en un centro del campo que sobre el papel se esperaba que fuese dominador, pero que por varios motivos, ningún entrenador ha optado por darles importancia en el juego del equipo. Estos son algunos de los jugadores que se esperaba mucho más, pero de momento no lo han demostrado.

Momento de apostar por la cantera

El rendimiento de los jugadores del primer equipo no es el esperado y ha provocado que el Real Zaragoza esté lejos de su objetivo, por ello, es momento de dar una oportunidad a algún jugador tanto del Deportivo Aragón como del Juvenil División de Honor donde el trabajo de Ramón Lozano, director de la cantera, Emilio Larraz y Javi Garcés, entrenadores del filial y DHJ respectivamente, están haciendo un trabajo excepcional. Como viene siendo habitual en los últimos años.

Defensa

Aunque la defensa sea una de las posiciones que menos preocupan, a día de hoy, en la Ciudad Deportiva se encuentra Hugo Barrachina, que está llamando a la puerta. Con tan solo 17 años es capitán del JDH, internacional con la Sub-18, últimamente ha jugado en Segunda RFEF con el filial y está presente en los entrenamientos del primer equipo. Barrachina es un central zurdo con una gran envergadura, juego aéreo, una gran anticipación y sumado de una gran salida de balón.

Centro del campo

En cambio, en el centro del campo sí que algún jugador podría tener alguna oportunidad tras la lesión de Raúl Guti y el rendimiento irregular de Aguado y Moya y el desaparecido Jaume Grau. Si miramos a la cantera, encontramos a Lucas Terrer y Alberto Vaquero. El primero, Lucas Terrer, un mediocentro fino, con un gran trato con el balón, creativo y una gran capacidad de llegada desde segunda línea y un gran golpeo lejano. El centrocampista de 2005 ya se ha hecho con un hueco en el Deportivo Aragón e internacional con la Sub-17.

Otra opción para el centro del campo es Alberto Vaquero, ya habitual en las convocatorias del primer equipo, pero sin minutos (solamente 23 minutos ante el Burgos). Vaquero es un mediocentro que cumple en varias posiciones. Puede rendir tanto de pivote donde es un buen recuperador, pero también tiene un buen trato de balón, aunque debe arriesgar más en la creación de juego. También lo podemos ver de interior, donde su físico y llegada desde segunda línea para sorprender a la defensa rival. Incluso lo hemos visto de central con Fran Escribá en el banquillo.

Delantera

En la parcela ofensiva encontramos a 3 jugadores que están llamando a la puerta del primer equipo. El primero es el mediapunta y extremo Pablo Cortés. Es un jugador diferente, con mucha calidad, gran facilidad para regatear, gran visión de juego y con un gran golpeo. El segundo es Adrián Liso, extremo con mucha calidad, veloz para desbordar y con capacidad goleadora. Por último, Pau Sans. Delantero del Deportivo Aragón que destaca su gran nivel asociativo y goleador. La temporada pasada fue el máximo goleador del Juvenil División de Honor y también de su grupo con 15 goles en 19 partidos. Además, lo vimos en gran parte de la campaña con el primer equipo, donde llegó a disputar 7 partidos con minutos esporádicos.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo