La parada milagrosa de Casillas a Robben

Restan tres días para que arranque el mundial de Qatar. En la final del mundial de Sudáfrica entre España y Holanda hace más de una década que nos hizo obtener nuestra primera estrella, se produjo una de las imágenes más impresionantes en cuanto a acción de porteros. Iker Casillas, protagonista de una acción salvadora que de no producirse no se sabe si España tendría hoy una estrella en su escudo o no. En el minuto 62 de aquella final, el ex portero del Real Madrid, Oporto y la Selección Española se convirtió con esa parada antológica al delantero holandés en héroe inesperado.

Así fue la parada de Casillas

Corría el minuto 61 de partido cuando Iker Casillas realizó un saque en largo desde su portería. Los jugadores de campo no conseguían poner el balón en el suelo tras varios cabezazos. Finalmente, el esférico le cayó a Wesley Sneijder, que vio como Arjen Robben inició un desmarque a la espalda de Gerard Piqué. Le puso el cuero en largo y el delantero se quedó mano a mano frente al arquero español.

Tras conducir el balón hasta la frontal del área, Robben decidió tirar por el lado derecho de Casillas, que al lanzarse a su lado izquierdo, sacó el pie de manera milagrosa para desviar el disparo del delantero holandés y mandar el balón a saque de esquina.

Capdevila, Piqué y Puyol, que eran los que seguían más de cerca la jugada, explotaron de alegría al ver como su guardameta, contra todo pronóstico porque todo hacía indicar que sería el gol que adelantara a la naranja mecánica, logró desviar el balón y que no entrara en la portería.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo