La Premier League se “americaniza”

El Bournemouth, último club en escena

Nos hemos acostumbrado estos últimos años a ver como magnates de todas las partes del mundo y dueños de las mayores empresas del panorama mundial se adentran en el mundo del fútbol con sus ‘billetes’. Los casos más recientes, los de Newcastle y Chelsea, pero con anterioridad, otros como Manchester City, PSG o Inter de Milán vivieron situaciones similares.

La Premier League, considerada la mejor liga del mundo, está experimentando un proceso de “americanización” los últimos años. El último club que ha sufrido, o sufrirá, este proceso es el Bournemouth. El conjunto cherrie, que ascendió la pasada temporada a la Premier y que está disputando una gran temporada, 8º clasificado, será adquirido por Bill Foley, empresario.

Bill Foley, además de comprar al Bournemouth por 140 millones de euros, es propietario de los Vegas Golden Knights, club de la NHL -liga de hockey sobre hielo estadounidense-. Un hecho que sitúa a los Estados Unidos como una de las mayores fuerzas económicas y sociales en el mundo del deporte.

De esta forma, el conjunto del sur de Inglaterra se unirá a Arsenal, Aston Villa, Chelsea, Crystal Palace, Fulham, Leeds United, Liverpool y Manchester United como equipo de propiedad estadounidense. Arabia Saudí, Abu Dhabi, Italia, China… una Premier League cada vez menos britanizada en los despachos, con solo 3 clubes con dueños británicos -Brighton, Brentford y Tottenham-. El fútbol y su modelo de negocio cada vez más establecido…

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo