Celta de Vigo vs Atlético de Madrid
Los jugadores del Celta celebrando un gol - Foto: Xoán Carlos Gil / La Voz de Galicia

La primera parte sirve al Celta para eliminar al Atlético de Madrid

El Celta de Vigo elimina al Atlético de Madrid (4-3) de la Copa del Rey Juvenil tras una primera parte magnífica que neutralizó la reacción rojiblanca

Tarde fría y con amenazas de temporal en Vigo, pero el público celeste se desplazó hasta A Madroa para ver al juvenil del Celta vencer por 4-3 al Atlético de Madrid en los octavos de final en la Copa del Rey juvenil. Los de Alberto Suárez firmaron una primera parte brillante, pero el conjunto colchonero puso al cuadro local contra las cuerdas en el segundo tiempo, aunque insuficiente para la remontada.

Una primera mitad de ensueño

Sobre el césped de A Madroa se enfrentaron el Celta de Vigo y el Atlético de Madrid, un equipo de Youth League. Sin embargo, durante el primer tiempo parecía que el equipo europeo era el celeste. Los de Alberto Suárez pasaron por encima del conjunto rojiblanco durante la primera parte, yéndose al descanso venciendo por 4-0.

El primer tanto llegó tras un gran pase al hueco que aprovechó Aldrine Kibet en el mano a mano para cederle el balón a Ángel Dávila y que este firmase el primero del partido. Se trataba del mismo jugador que había dado la vuelta a la eliminatoria ante el Villarreal en los últimos diez minutos y esta vez, su doblete llegó en el tramo inicial, porque suya iba a ser también la autoría del 2-0, aprovechando un regalo del equipo visitante, completamente desdibujado y sin apenas dar señales de vida.

Cuando iban poco más de veinte minutos de juego, el keniata Kibet firmó una jugada maradoniana para poner el 3-0 en el marcador de A Madroa. Poco después, estuvo muy cerca del doblete, pero su disparo en el mano a mano se marchó ligeramente desviado. El último gol local fue obra de Anthony Khayat. El emiratí, que ya es un habitual con el Celta Fortuna, hizo una gran jugada personal que terminó en penalti, convirtiéndolo él mismo.

Durante los últimos minutos del primer tiempo, el Celta de Vigo estuvo cerca de ampliar su ventaja, incluso con dos tantos más, primero con Pedro Ildefonso y después con un disparo de Ángel Dávila desde fuera del área que golpeó en el poste.

El Atlético de Madrid reaccionó, pero no fue suficiente

La segunda parte fue otro cantar. El Atlético comenzó apretando y el Celta tampoco especulaba con el resultado, pero tras unos primeros minutos sin sobresaltos para los locales, su rival se metió de lleno en el partido con dos goles prácticamente seguidos. El primero fue obra de Sergio Esteban y el segundo de Gabriel Obama, dos tantos que hundieron al Celta y dieron esperanza al Atlético de Madrid.

Sin embargo, los de Alberto Suárez tuvieron que sufrir más todavía cuando, en el minuto 89, Gonzalo Cross puso el definitivo 4-3. En una de las últimas jugadas del partido, los rojiblancos estuvieron cerca de forzar los penaltis, pero una mano prodigiosa de Izan Server evitó el tanto y dio el pase a los cuartos de final al Celta de Vigo, que se enfrentará al Athletic Club el próximo miércoles 11 de febrero, en A Madroa también.

A pesar del espectáculo futbolístico visto en Vigo, el partido quedó deslucido por una tangana final entre los jugadores de ambos equipos tras el pitido del colegiado. Además, el técnico rojiblanco fue expulsado al final de la primera parte por protestar el penalti sobre Anthony Khayat diciendo «esto es un escándalo» y, a continuación, siguió dando indicaciones desde detrás de la valla, a pesar de las advertencias, como ha recogido el colegiado en su acta.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo